Estrenada en mayo de 2020, esta serie de drama y suspenso distópico postapocalíptico toma como referencia el largometraje homónimo del director ganador del Oscar, Bong Joon-ho, que a su vez se basó en novela gráfica francesa de 1982, Le Transperceneige, obra de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette.
La historia de Snowpiercer sigue a los pasajeros de un tren gigantesco y en constante movimiento que da vueltas alrededor de la Tierra llevando los restos de la humanidad siete años después de que el mundo se convirtiera en un sitio inhabitable, cubierto de hielo. La serie cuestiona la guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia.
Daveed Diggs y Jennifer Connelly protagonizan junto a Mickey Sumner, Annalise Basso, Sasha Frolova, Alison Wright, Benjamin Haigh, Roberto Urbina, Katie McGuinness, Susan Park, Lena Hall, Sheila Vand, Sam Otto, Iddo Goldberg y Jaylin Fletcher. Rowan Blanchard, Steven Ogg y Sean Bean se unieron al elenco principal en la segunda temporada.
Snowpiercer irónicamente (por el tema que aborda) vivió un auténtico infierno en su producción, ya que estuvo en desarrollo en TNT durante más de tres años, sin embargo, la serie se enfrentó a numerosos problemas de producción y retrasos derivados de diferencias creativas entre los productores de la serie y el canal. Fue hasta mayo de 2019 que el programa al fin recibió luz verde.
Actualmente la serie cuenta con tres temporadas y un total de 30 episodios, y puede ser disfrutada a través de Netflix.