Desde hace 40 años, Dragon Ball ha hecho felices a miles de espectadores de todo el mundo, mostrando el increíble obsequio de Akira Toriyama al mundo. Las aventuras de Goku comenzaron cuando era un pequeño, y con el paso de los años, el público ha seguido paso a paso cada etapa de Kakarotto en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Con la próxima llegada de Dragon Ball Daima, los fans del anime podrán continuar disfrutando de una de las mejores producciones japonesas de la historia.
Tras la lamentable muerte de Toriyama, numerosos relatos en torno al famoso anime surgieron para hacer sentir mejor a los fans que estaban tristes por la partida del mangaka. Desde el oscuro origen de los nombres de Mr. Satán y Videl, la inspiración de Majin Buu en una de las películas de Disney, o el personaje que no le caía bien a Toriyama, estas y otras historias hicieron que los admiradores de Dragon Ball pudieran rendir homenaje al legado de su gran creador.
Una de las anécdotas que más les encantó a los admiradores de Dragon Ball tiene que ver con los inicios del anime, con un boceto original donde Goku y Bulma lucen muy distintos a los que el público conoce. Para llegar a la versión final de Dragon Ball, Toriyama realizó varias pruebas hasta encontrar al personaje perfecto que sería el protagonista de sus historias. Lo mismo ocurrió con Bulma, quien apareció desde los primeros momentos del anime buscando las poderosas esferas del dragón.
En el boceto inédito, aunque Goku tiene una apariencia distinta, su imagen no es tan radical respecto a la actual. En ese entonces, Goku no llevaba puesto el legendario atuendo naranja de la Escuela Tortuga, y en su lugar, el Saiyajin traía un look similar a un boy scout con pantalones cortos, un pañuelo en el cuello, y un par de zapatos deportivos y calcetas oscuras.
Quien sí solía lucir muy diferente es Bulma. Desde el rostro, el cabello y hasta la ropa que lleva encima, cada aspecto de la chica genio en el boceto original es distinto. Si algo salta a la vista son sus botas y prendas con un estilo más vaquero, algo que probablemente no hubiese sido tan cómodo para encontrar las esferas del dragón. ¿Te gusta más el diseño final de Dragon Ball o hubieses preferido ver a Bulma y Goku con un look distinto?