La franquicia John Wick ha redefinido el género de acción con su estilo elegante, su frenética coreografía de combate y su visceralidad sin concesiones. Desde su debut en 2014, las películas protagonizadas por Keanu Reeves han cautivado a audiencias de todo el mundo, estableciendo nuevos estándares en la representación de la violencia estilizada y convirtiéndose en un referente obligado para los amantes del cine de acción.
87North, liderada por David Leitch y Chad Stahelski, ha continuado su legado de excelencia en el género. Con títulos como Nadie, protagonizada por Bob Odenkirk, y Tren Bala, una explosiva y dinámica película de acción con Brad Pitt, la productora ha demostrado su capacidad para crear historias igualmente emocionantes y estilizadas. Ahora, uno de sus éxitos tiene una secuela confirmada, prometiendo más entretenimiento e intensa acción.

En diciembre de 2022, Noche sin paz dio inicio a la temporada festiva de una manera bastante brutal. David Harbour (conocido por su rol de Jim Hopper en Stranger Things) interpreta a un singular Papá Noel que no solo se desliza por la chimenea para dejar regalos a los niños, sino que también convierte a un grupo de gánsteres en leña.
En esta película de Tommy Wirkola, vemos a un Santa Claus cansado de su trabajo porque los niños se han vuelto cada vez más codiciosos. No es de extrañar que Papá Noel solo pueda hacer su trabajo cuando está borracho. Mientras vuela de casa en casa en su trineo, no pierde la oportunidad de dejar caer orina y vómito desde el cielo. Al mismo tiempo, Jason Lightstone (Alex Hassell) visita a su madre millonaria Gertrude (Beverly D'Angelo) junto con su ex esposa Linda (Alexis Louder) y su hija Trudy (Leah Brady).

Desafortunadamente, el gánster Scrooge (John Leguizamo) y sus mercenarios eligen la víspera de Navidad para asaltar la finca y robar 300 millones de dólares de la bóveda del sótano. Después de eliminar al personal de seguridad, parecía no haber esperanza para la familia. Sin embargo, no tienen idea de que el mismísimo Papá Noel está arriba, agarrando su suministro de brandy.

De los creadores de John Wick: ‘Noche sin paz’ tendrá una secuela explosiva
A casi dos años de su estreno en salas, los productores han confirmado que Noche sin paz tendrá una secuela, nuevamente dirigida por el creador de Dead Snow, Tommy Wirkola. Con una recaudación de taquilla de 76 millones de dólares (a partir de un presupuesto de 20 millones de dólares), esta película navideña puede considerarse un verdadero éxito. Wirkola ha adelantado que la secuela tratará temas no explorados antes, como el Polo Norte, la señora Claus y los elfos. La película se estrenará en cines alrededor de la Navidad de 2024.