Ian McKellen es por mucho uno de los mejores y más queridos actores en el mundo, prácticamente se ha ganado el corazón de millones liego de interpretar a Gandalf en El señor de los anillos o Magneto en la saga de X-Men. Ahora se ha confirmado que el actor de 85 años acaba de ser hospitalizado de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, Ian McKellen se encontraba actuando en la obra de teatro Player Kings en el teatro Noël Coward de Londres, una puesta basada en la vida de Enrique IV, cuando perdió el equilibrio y cayó del escenario.
Se ha informado que sir Ian McKellen fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el público fue evacuado del teatro luego de presenciar el incidente del reconocido actor de 85 años. Hasta el momento no se ha revelado si el actor británico sufrió alguna lesión de gravedad.
En la escena en cuestión, se habla que McKellen interpreta a John Falstaff, por lo que debía dar vueltas en torno a una escena de batalla entre el Príncipe de Gales y Henry Percy, esto provocó la caída del escenario.
El público asegura que el intérprete gritó de dolor y el personal acudió a su ayuda. "Fue muy impactante, realmente espero que se recupere", reveló un miembro de la audiencia en entrevista con la BBC. "Por lo que vi, estaba consciente porque estaba pidiendo ayuda".