La tercera temporada de Bridgerton es definitivamente la serie del momento en Netflix y ha puesto a sus actores principales, Nicola Coughlan y Luke Newton, en el foco principal al centrarse en el desarrollo romántico de sus personajes. Desde la primera temporada, la actriz que da vida a Penelope Featherington ha tenido que enfrentar críticas sobre su cuerpo en redes sociales y en esta temporada se sumaron críticas por sus escenas de desnudos.
Durante un evento de presentación de la serie en Dublin la actriz fue llamada "valiente" por un miembro de la audiencia por aparecer, en palabras de la protagonista "muy desnuda en cámara". Ante esto, Coughlan expresó haberse sentido empoderada al hacerlo y defendió la importancia de ver distintos tipos de cuerpo en la televisión.
"Es duro. Las mujeres con mi tipo de cuerpo, mujeres con pechos perfectos", dijo con humor la también actriz de Barbie "no solemos vernos en pantalla lo suficiente. Estoy muy orgullosa como miembro de la comunidad de pechos perfectos", cerró Nicola Coughlan. Además, la actriz ha mencionado que la escena en la que aparece desnuda, junto con algunas líneas y otras secuencias, fueron incluidas en la serie a petición suya para confrontar la conversación sobre su físico.
Al momento de tomar la decisión "simplemente se sintió como el mayor fuck you a toda la conversación que rodea mi cuerpo", dijo la irlandesa para una entrevista con la revista Stylist. Asimismo, añadió que durante esas escenas se sintió hermosa y que su intención es en un futuro poder mirar hacia atrás y recordar "lo increíblemente sexy" que se veía.
La fuente de felicidad de muchos y la incomodidad de otros es que la actriz reagencia el hecho de considerarse una persona deseable y sexual en pantalla representando a muchas personas que no se habían visto reflejadas en otros personajes con este estilo antes. La serie creada por Chris Van Dusen ha tomado muchas decisiones con un enfoque de diversidad en todos los sentidos, algo ante lo que se ha pronunciado su showrunner Shonda Rhimes y ha sido muy celebrado tanto por el elenco como los seguidores de Bridgerton.
Si bien aún no es claro si veremos nuevamente a Nicola Coughlan en la siguiente temporada del programa sí podemos asegurar que la producción continuará dando espacio a distintas, voces, rostros y cuerpos para contar las historias de Julia Quinn.