Intensamente 2 al fin ha llegado a los cines de todo el mundo, y no sólo ha tenido aclamación universal de parte de la crítica y el público por igual, sino que también se ha convertido en el estreno con mayor recaudación en lo que va del año… ¡en tan sólo un fin de semana!
La historia de la película nos lleva de vuelta con Riley, quien ahora es una jovencita de 13 años en plena adolescencia. ¿Qué significa esto? Que no sólo su cuerpo empezará a sufrir los típicos cambios hormonales de la pubertad, pues del mismo modo su mente y sus emociones serán todo un caos de ahora en adelante.
En esta secuela Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento son los nuevos personajes que conoceremos. El cuarteto de emociones se unirá a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, a quienes conocimos nueve años atrás en Intensamente. Sin embargo, en aquella cinta no sólo conocimos a las cinco emociones principales, pues también supimos de la existencia de Bing Bong, el adorable amigo imaginario de Riley.
Como es bien sabido por todos Riley termina olvidando a Bing Bong en la primera película, desapareciendo de sus pensamientos de forma permanente después de caer al basurero mental. Bing Bong se sacrifica con tal de salvar a Alegría, siendo olvidado en el proceso. No obstante, muchos fans se preguntaron si de alguna manera podríamos tener de regreso al simpático personaje rosado en la secuela. Para responder esa duda, a partir de aquí hablaremos con spoilers de Intensamente 2.
En cierto punto de esta segunda entrega, en una escena en la que las emociones principales se encuentran durmiendo tenemos un breve vistazo a las habitaciones de cada personaje, decoradas con sus respectivos colores. Cuando la toma se enfoca en Alegría, podemos observar cómo su pequeño dormitorio está decorado con stickers de estrellas y series de luces, pero si nos fijamos con más atención también podremos ver una pequeña figura de Bing Bong al lado de su lámpara.
Si bien Bing Bong como personaje no regresa en Intensamente 2, este pequeño cameo es un detalle bastante lindo y emotivo que nos deja ver que Alegría nunca lo olvidó posterior a haber dado su vida por ella. Es muy poco probable que podamos ver al amigo imaginario de Riley en una posible tercera entrega, sin embargo, como Pixar ya nos lo ha demostrado muchas veces… nunca digas nunca.