Una tragedia tomó por sorpresa a Kingslanding durante el estreno de la temporada 2 de La casa del dragón, que ha provocado gran indignación entre los fans de la serie.
Y es que mientras Daemon busca hacer justicia a la muerte de Lucerys por obra de Aemond, organizando el asesinato del príncipe dentro del castilllo, los asesinos contratados para esta misión no siguen al pie de la letra las instrucciones del rey consorte, y se conforman con asesinar a Jaehaerys, uno de los hijos de Helaena Targaryen.
Sin embargo la tragedia de la que te queremos hablar tiene lugar mucho antes de que esto suceda, y tiene que ver con un simpático perrito que a su vez es la mascota de uno de los cazarratones del castillo que asesinará al príncipe.
Al final del episodio, cuando los asesinos logran entrar por los pasadizos secretos del castillo (por donde antes huyeron la princesa Rhaenys Targaryen y Tyrion Lannister en Game of thrones), dicho perrito recibe una patada y corre asustado a refugiarse a otro lugar.
Por lo tanto, como la pregunta que está generando conmoción en la web es si en La casa del dragón se llevó a cabo un acto de maltrato animal o no, aquí te explicaremos que sucedió en el set de grabación.
La respuesta corta es que no y esto podemos verlo en el hecho de que mientras el perrito efectivamente corre asustado, sigue moviendo su cola porque solo se llevó un buen susto pero no un golpe como muchos fans están creyendo. Además, como en el pasado HBO fue investigado por un supuesto caso de maltrato animal durante la filmación de The Gilded Age, en la actualidad se toman medidas mucho más serias para evitar que los animalitos que aparecen en las películas sufran maltrato.
Por otra parte también es necesario centrar la atención en todos los animales que aparecen en este tipo de producciones como los caballos, ya que estos animales son fundamentales para decenas de producciones tanto de esta plataforma como de la industria fílmica y por eso asegurarnos de su bienestar es una prioridad ya que al ejercer presión sobre sus derechos, las cosas puede cambiar.