El siglo XXI ha visto el surgimiento de películas de terror que no solo asustan, sino que también son aclamadas por su profundidad y originalidad. Títulos como La bruja, Hereditary, Get Out y Saint Maud han redefinido el género, ofreciendo experiencias cinematográficas intensas y perturbadoras y estableciendo nuevos estándares en el cine de terror moderno.
Ahora, una película que está a la altura de esos clásicos contemporáneos llega a Netflix, ofreciendo a los fanáticos del género una nueva oportunidad para descubrirla. Estrenada en cines hace cinco meses, esta obra maestra del horror pasó desapercibida para muchos, pero su llegada a la plataforma de streaming promete captar la atención que merece.
La brutal película de terror que no puedes perderte en Netflix
En enero de 2024, una película de terror independiente de Argentina se estrenó en salas discretamente. Su nombre es Cuando acecha la maldad, y desde su paso por festivales en 2023 ha recibido una gran aclamación crítica y ha ganado reputación por su brutalidad extrema, con un gore realista, violencia impactante y una historia mórbidamente sombría que parece intentar herir a su audiencia.
Su premisa inicial se asemeja a algo como Evil Dead, pero sin el humor, el estilo camp y la exageración. En otras palabras, Evil Dead es divertida, pero Cuando acecha la maldad no lo es. El mundo en el que se desarrolla tiene su propia historia y reglas, lo que le da a cada pieza de información un sentido de misterio e intriga que mantiene al espectador enganchado, mientras que su violencia y tono incómodos te mantienen en constante tensión sobre lo que sucederá a continuación.
La película, escrita y dirigida por Demián Rugna, tiene lugar en un mundo donde el mal se trata como una enfermedad infecciosa. Podría considerarse una película de posesión demoníaca, pero el mal en ella se siente más biológico que espiritual. Una vez que alguien se infecta con el mal, se convierte en algo conocido como un "Podrido", y si no se elimina adecuadamente, los resultados pueden ser devastadores.
Aprender las reglas sobre cómo funcionan los Podridos y lo que no debes hacer cuando estás cerca de uno, es parte de cómo Cuando acecha la maldad te engancha. Hace un buen trabajo al no darte esta información de manera directa, ni se toma el tiempo para prepararte para sus eventos. La película simplemente avanza y confía en que tú la seguirás.
Los eventos que se desarrollan a lo largo del filme son algunos de los más visceralmente impactantes en la memoria reciente. Escenas que la mayoría de las películas evitarían se muestran en todo su esplendor. Hay momentos de violencia en la película que son brutales de presenciar, y la cámara se detiene en ellos durante un tiempo incómodamente largo. Es una película que realmente no se guarda nada.