Todos los fanáticos de la historia creada por George R.R. Martin están a nada de ver la segunda temporada de House of the Dragon, pues este 16 de junio se estrena el primer capítulo a través del canal HBO y la plataforma de streaming Max. Además del Día del padre, este domingo será muy especial para los amantes de Game of Thrones y podrán continuar siendo parte de la rivalidad entre los Verdes y los Negros.
La primera temporada finalizó con la inesperada y horripilante muerte de Lucerys Velaryon (Elliott Grihault) a manos de Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), quien rápidamente se convirtió en uno de los personajes más odiados del universo, casi a tal grado de Joffrey Baratheon o Ramsay Bolton. ¿Qué se necesita para interpretar a dichos villanos? De acuerdo con uno de ellos, ni siquiera fue necesario ver Game of Thrones.
En House of the Dragon hay ciertos personajes que podrían considerarse como antagonistas; incluso podríamos nombrar a Alicent Hightower (Olivia Cooke) como una de ellas, pero quien es considerado como el mayor de todos es Aemond, el hermano menor del rey que se siente sobre el Trono de Hierro. Sin embargo, la maldad que Mitchell proyectó en su papel fue lograda sin haber visto siquiera un episodio de la famosa serie creada por David Benioff y D.B. Weiss.
Durante una entrevista con Comicbook, el actor británico comentó que jamás fue fan de Game of Thrones y verla no fue uno de sus deseos. “Tengo que confesar algo. Nunca he visto Game of Thrones y no quería verla para este papel”, comentó, “No quería que influyera en mis decisiones de ninguna manera, ni consciente ni inconscientemente. Quería aportar algo nuevo. Aemond es único”.
¿Crees que fue una buena decisión del actor? Luego de ver sus aportaciones como la versión más grande de Aemond, está más que claro que se ganó el odio de algunos espectadores por su propio mérito; sino, ni siquiera se le compararía con la maldad de otros personajes famosos de la serie de HBO. El primer episodio de House of the Dragon estará disponible el domingo 16 de junio a partir de las 19:00 horas en México.