Millones de personas se volvieron fanáticas de Game of Thrones tras la adaptación de las novelas de George R.R. Martin a manos de David Benioff y D.B. Weiss. Aunque su éxito también se debió a las interpretaciones de actores como Lena Headey, Peter Dinklage, Emilia Clarke y Kit Harington, nadie puede negar que el universo literario creado por el escritor estadounidense es uno que resulta sumamente interesante.
Cuando inició Game of Thrones, la Casa Targaryen estaba prácticamente extinta, pues la Rebelión de Robert Baratheon terminó con el Rey Loco y terminó por desterrar a los únicos sobrevivientes: los príncipes Viserys y Daenerys. Para entonces la sangre de dragón y sus bestias gigantes eran prácticamente una leyenda, así que los productores de HBO no dudaron en hacer una precuela sobre esta importante familia.
Los conquistadores de Westeros eran Targaryen y venían de Valyria, pero ¿cuándo sucedió eso? Aegon el Conquistador y sus dos hermanas llegaron montando sus dragones y la dinastía reinó Westeros durante 300 años, pero la caída de dicha casa ocurrió muchos años antes de lo que vimos en Game of Thrones.
Con el estreno de La casa del dragón, los creadores de la serie llevaron a los espectadores 200 años antes de los acontecimientos iniciales de Game of Thrones, cuando Lord Arryn, quien era Mano del Rey a Robert Baratheon, murió repentinamente. Así, lo que posteriormente se conoció con la Danza de Dragones ocurrió entre 129 y 131 d.C. (después de la Conquista), desatada por la guerra de sucesión entre Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Aegon II (Tom Glynn-Carney).
Aunque La casa del dragón se centra principalmente en la dinastía Targaryen, para la segunda temporada podremos conocer más sobre otras casas como los Stark, Baratheon, Strong y Velaryon. ¿Estás listo para ver el primer episodio de la segunda temporada de House of the Dragon este domingo 16 de junio en punto de las 7:00 PM?