Las historias de Pixar regresaron a la pantalla grande y ahora es turno de que Intensamente 2 impresione y conmueva a las audiencias alrededor del mundo. Luego del estreno de Elementos en 2023 y nueve años después del lanzamiento de su predecesora, las emociones que conocimos en Intensamente volverán a los cines para manejar a Riley en una nueva era de su vida.
Tras casi perder el rumbo siendo apenas una niña, Riley entra a la adolescencia y presenta nuevas emociones que son bastante familiares para los demás espectadores. Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Nostalgia quizás sean capaces de opacar a los personajes principales de Intensamente, pero nadie puede negar que hay momentos durante el crecimiento del ser humano que son gobernados por dichas reacciones emocionales.
De hecho, para preparar la película con mucho apego a la manera en que reaccionaría un adolescente actualmente, el director Kelsey Mann reveló en una entrevista a The National que un grupo de adolescentes fue necesario para darle mayor autenticidad a la cinta. ¿Te imaginas colaborar con Pixar para una película como Intensamente 2? Ellos lo hicieron e incluso se atrevieron a decirle al cineasta lo que nadie podía.
“Ya no soy un adolescente, ha pasado tiempo desde que lo fui. Así que pensé que me encantaría tener un grupo de expertos adolescentes. Fui al estudio y dije ‘¿Podemos tener un grupo de adolescentes que sean mi grupo asesor?’, así que lo creamos y lo llamamos Riley’s Team”, aseguró Mann. De acuerdo con él, fueron nueve los adolescentes que participaron en el proyecto para darle retroalimentación sobre los diálogos, así como aciertos y errores que encontraron en comparación con su propia experiencia.
“Una cosa en la que realmente me ayudaron fue en ser honestos con el diálogo. No dejar que las cosas se pusieran demasiado “malas” fue algo en lo que apoyaron mucho. Escuchaban ciertas frases y respondían ‘No digas eso. ¡Nadie dice eso!’”, compartió; asegurando que realizó algunos cambios basados en sus comentarios. Recuerda que ya puedes ver Intensamente 2 en salas de cine.