Actualmente ni Game of Thrones ni su aclamado spin-off House of the Dragon requieren mucha presentación, especialmente porque los fanáticos de esta precuela están más que listos para conocer el siguiente paso en la historia de esta serie de Max. Más allá de si las banderas del Castillo de Chapultepec se pintaron de verde o de negro, el enfrentamiento entre los Hightower y los Targaryen asegura darnos las batallas más grandes de Westeros en la segunda temporada con números reales de producción revelados por el CEO de HBO.
Casey Bloys, directivo de la compañía encargada de esta serie reveló durante una proyección especial de la temporada dos en Nueva York que la nueva entrega tendrá más dragones y escenas de pelea que antes. Esto fue el factor que disparó el capital necesario para la producción tanto en costo, tiempo y personas requeridas pues no sólo llamaron a su elenco central con Matt Smith, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Emma D'Arcy y demás talento.
De acuerdo con Bloys, quien pidió al equipo de producción que le diera una idea de lo necesario para realizar un programa de esta magnitud, los días de rodaje superan los 200 días, entre el equipo y actores las personas involucradas sobrepasan los 11 mil colaboradores y la sangre... Esto fue lo que dijo:
Estos son números reales, no me los estoy inventando. 270 días de rodaje, 2500 miembros del equipo, 9000 extras, ocho casas de efectos visuales en siete países, 2600 flechas, 2000 pares de botas, 114 pelucas y 33 galones de sangre, para que tengan una idea de lo que se necesita
Durante ese mismo evento Bloys mencionó que su esperanza era que los asistentes a la proyección pudiesen ser testigos de toda esta inversión al verla en pantalla. Nosotros; fanáticos de este drama lleno de acción, conspiraciones y enfrentamientos; veremos todo esto reflejado en la serie cuando los domingos de House of the Dragon regresen oficialmente este 16 de junio y ya no podemos con la emoción.