Una esperada secuela de uno de los grandes fenómenos del cine de terror de la última década ya está disponible en Netflix, bajo la dirección de Yeon Sang-ho para ofrecernos una poderosa experiencia de acción y terror post-apocalíptica que merece ser redescubierta.
Aunque en ocasiones hacer una secuela exitosa es una de las tareas más difíciles en la industria cinematográfica, Yeon Sang-ho nos deja en claro una vez más el alcance de su creatividad con Península, en donde logra una continuación impresionante para la pandemia que arrasó al mundo y -a la par- nos da un espíritu de su predecesora mientras explora nuevos territorios.
La historia comienza con un devastador brote zombi que abrumó a Corea del Sur en un solo día. El oficial del ROKMC, Jung-seok, logra escapar en un barco de evacuación, pero un hombre infectado a bordo transforma el refugio en un caos, cobrando la vida de su hermana y su hijo.
Cuatro años después, en Hong Kong, Jung-seok y otros coreanos llenos de culpa son reclutados por mafiosos chinos para regresar a Corea del Sur y recuperar un contenedor con 20 millones de dólares. La misión está llena de riesgos: si fracasan, enfrentarán la ira de las mafias locales o se unirán a la población zombi que ahora domina la zona.
Además, la influencia de directores como George Miller -el legendario director de acción y responsable de la gigantesca saga de Mad Max- es notable y claramente identificable en el mundo de Península, mostrando no solo a los zombis sedientos de sangre, sino también la locura de los supervivientes que han abrazado la anarquía y los clanes ara subsistir. La película se distingue por su ingenio en el diseño de secuencias de acción, con persecuciones en autos y tiroteos que ofrecen una dosis de adrenalina pura, y momentos de suma tensión que crean un espectáculo potente.
Disponible en Netflix, Península es una invitación a sumergirte en un mundo donde la lucha por la supervivencia es feroz y cada momento está lleno de tensión y peligro. No te la pierdas y redescubre este emocionante capítulo en el universo zombi de Yeon Sang-ho.