Las películas y series más vistas en Netflix suelen ser producciones originales de esta plataforma, pero de vez en cuando, surgen producciones externas que logran destacarse en su ranking. Este fue el caso de un thriller estrenado hace 17 años en salas de cine y que recientemente alcanzó el primer lugar en streaming a nivel mundial.
Y es que hasta el momento hay 28 países en donde la cinta protagonizada por Shia LaBeouf es la predilecta entre las audiencias, ofreciendo al comportamiento del streaming un hecho es inusual, ya que las producciones externas generalmente son eclipsadas por los grandes estrenos originales de la plataforma.
Sin embargo, el thriller de LaBeouf logró capturar la atención del público, en parte porque no está disponible en ninguna otra plataforma y también porque Netflix no había lanzado ninguna película original importante en ese momento.
Además hay que destacar que los fans de este actor pueden identificar a la cinta ayudó a lanzar la carrera de LaBeouf a la fama. Bajo la dirección de D.J. Caruso, la producción retoma los elementos más profundos de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcocl, y ambientarla en un escenario que nos podría suceder a cualquiera.
En Paranoia, LaBeouf interpreta a Kale, un adolescente condenado a tres meses de arresto domiciliario tras un incidente. Aburrido de pasar tanto tiempo en casa, Kale comienza a espiar a sus vecinos y sospecha que uno de ellos podría ser un asesino en serie.
Con un éxito en taquillas de casi 120 millones de dólares con un presupuesto de apenas 20 millones, esta película es imperdible para capturar la atención del público a través de una narrativa sencilla y pocos ambientes cinematográficos. Ademas, su resurgimiento demuestra el poder de las plataformas de streaming para revivir clásicos de casi dos décadas y evitar que se pierdan en el tiempo.