Después de nueve largos años la espera por ver Intensamente 2 al fin ha culminado, pues a partir de este 13 de junio la cinta ya estará disponible en todos los cines del país. Posterior al estreno de Intensamente, en 2015, todos nos quedamos con ganas de ver más aventuras protagonizadas por las emociones que habitan en nuestra cabeza, y es hasta ahora, en junio de 2024, que Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor hacen su regreso triunfal a la gran pantalla. Sin embargo, no volvieron solos nuestros queridos personajes.
Riley ya no es la misma niña que conocimos hace casi una década. Por ende, sus emociones también han sufrido cambios. A final de cuentas, se trata de una jovencita que está en plena adolescencia. ¿Qué significa eso? Que ahora ella empezará a experimentar nuevas emociones y sensaciones, motivo por el cual, Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento son algunos de los nuevos personajes que conoceremos.
Sin embargo, Aburrimiento no tendrá como tal ese nombre en la película. Quienes han llegado a ver los posters y trailers de Intensamente 2 ya se habrán dado cuenta de que Aburrimiento es llamada Ennui en todo momento. ¿A qué se debe esto? ¿Qué significa esa palabra?
“Ennui” es un término de origen francés cuya traducción más directa al español sería “aburrimiento”, aunque es usado también en la filosofía y la psicología, con significados como depresión o aburrimiento crónico. Es decir, la palabra “Ennui” hace alusión a un estado mucho más permanente y delicado, y no tanto a un simple aburrimiento pasajero.
Partiendo de las raíces etimológicas de la palabra es que se decidió que el personaje tuviera un acento francés. Debido a ello, la actriz parisina de 30 años, Adèle Exarchopoulos, fue la encargada de dar voz a Ennui.
Como dato curioso, en un principio la emoción de Aburrimiento fue contemplada para aparecer en la primera entrega de Intensamente, siendo un personaje masculino de color rosa, que terminó siendo desechado durante el proceso de producción. Para la secuela el concepto de Ennui se retomó, ahora siendo una chica cuyo color predominante es el morado.