Apenas este 7 de junio Netflix sumó una nueva serie de drama coreana a su catálogo que ahora se muestra junto a títulos similares como La reina de las lágrimas, Una familia atípica y más. Pese a la apuesta de Jerarquía por presentarse como la Élite coreana, y gozar del mismo éxito que la propuesta española, parece que los fans del género no están convencidos de esta combinación entre drama adolescente, misterio y mucha carga sexual.
La premisa de esta serie nos lleva a una escuela muy exclusiva en la que sólo pueden ingresar estudiantes con un alto estatus. Además de la cadena de poder que se establece dentro del Instituto Jooshin hay un asesinato, secretos, sexo y amoríos de por medio; algo que para un contenido europeo no parece muy escandaloso, pero lo es tratándose de algo proveniente de una ideología más conservadora como la que muestra Corea en otras series.
Con su premisa y el elenco encabezado por actores de Cazadores en tierra inhóspita, Nos vemos en mi 19a vida y King the Land, la serie logró atraer a una gran audiencia que poco a poco ha expresado su descontento por la producción. A grades rasgos los fans se han quejado de que los temas de amor e intimidad en este tipo de contenidos suelen ser más sutiles que lo que historias adolescentes como Euphoria y otras presentan ya que incluso para tomarse de la mano, los protagonistas de un k-drama suelen tardar varios capítulos, lo que implica un buen rato en el desarrollo de la relación.
Poco a poco las tramas han apostado por subir ligeramente el tono en el ámbito sexual apurando los besos y otras interacciones afectivas en sus historias, pero incluso eso se queda lejos de lo acostumbrado en producciones occidentales. Pese a todo comentarios como el de esta usuaria en X han permitido que Jerarquía se mantenga como la serie más vista de la plataforma:
Confieso que esperaba una trama más vengativa [...] pero tampoco me disgustó, sí me resultó entretenida y si hay segunda temporada, la vería
Entre sus siete capítulos la serie tiene algunos besos encendidos, personajes acostándose o levantándose juntos de una cama y varias escenas del elenco sin playera, pero nada comparado con lo que Arón Piper, Ester Expósito, Álvaro Rico, Danna Paola y demás protagonizaron en el drama español que inició en 2018. ¿Piensas que estas escenas son demasiado para un k-drama?