Al igual que El Exorcista y Beetlejuice, Gladiador es una de las películas que tendrá una secuela muchos años después de haber llegado a los cines por primera vez. A inicios de la década de los 2000, la cinta épica a cargo de Ridley Scott conquistó tanto al público como la crítica, llevándose a casa cinco Premios Oscar, entre ellos, Mejor película y Mejor actor para Russell Crowe.
Con Scott de nuevo en la dirección, Gladiador 2 seguirá la aventura del próximo en la sucesión del torno: Lucio, hijo de Lucila, la sobrina del terrible emperador Cómodo. Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington formarán parte del elenco, y a juzgar por las primeras imágenes, la cinta podría ser tan legendaria como su predecesora. Será el 22 de noviembre cuando la cinta llegue a la gran pantalla, donde los espectadores podrán saber si está a la altura de la primera película.
Al hablar de la segunda parte de Gladiador, no se puede omitir a Crowe de la conversación. Si bien la cinta ubicada en la época romana le dio al neozelandés su primera y única estatuilla de La Academia, parece ser que el actor no está del todo feliz de hablar de la muy anticipada película y está cansado de que le pregunten acerca del tema.
"Deberían pagarme, carajo, por la cantidad de preguntas que me hacen sobre una película en la que ni siquiera estoy", fueron las palabras del también actor de Una mente brillante en un festival en Karlovy Vary según la revista Variety. De este modo, una vez más, Russell Crowe le hizo saber al mundo su enorme falta de interés en esta nueva película en la que no tendrá una participación especial.
En otra aparición más reciente en The Hollywood Reporter, Crowe reveló por qué simplemente no se siente a gusto respondiendo dudas acerca de Gladiador 2. "Me siento un poco incómodo con el hecho de que estén haciendo una nueva película. Porque, por supuesto, estoy muerto", dijo Crowe sobre el hecho de que su personaje, Maximus Decimus Meridius, perdió la vida y no hay forma de que vuelva a estar en la historia.
A pesar de que puede estar harto de las dudas del público sobre Gladiador 2, Crowe está seguro de que será una película maravillosa. "Sé que si Ridley decidió hacer una segunda parte de la historia, más de 20 años después, debió haberlo hecho muy bien. No puedo pensar en esta película más que como espectacular", explicó el actor de El hombre de acero acerca de que Gladiador con Paul Mescal será un éxito en la gran pantalla.