Ya han transcurrido más de dos décadas desde que la épica trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, llegó a su fin. Años después tuvimos los spin-offs de la saga de El Hobbit, sin embargo, el arco principal de la historia ya tenía cierto tiempo de haber concluido de forma definitiva.
No obstante, los fans del mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien tienen un enorme motivo para sentirse emocionados, pues algunos de sus personajes favoritos estarán de regreso, aunque de una manera que nunca antes habíamos visto.
En diciembre de este mismo año El Señor de los Anillos: La Guerra de Rohirrim estará llegando a la gran pantalla, bajo la dirección de Kenji Kamiyama. ¿Qué es lo más llamativo de este proyecto? Pues que se trata nada más y nada menos que de una producción de anime. En el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy fueron proyectados 20 minutos de metraje, recibiendo una gran aclamación por parte del público.
A final de cuentas, Kamiyama es un experto absoluto en el terreno de la animación, por lo que podemos tener la certeza de que esta película tendrá los más altos estándares de calidad.
Pese a que aún no ha sido revelado ningún avance oficial en línea, recientemente Entertainment Weekly ya nos permitió tener un primer vistazo a algunas imágenes del filme. ¿Te entusiasma el proyecto?
La Guerra de Rohirrim es una precuela ambientada 261 años antes de los acontecimientos representados en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Es protagonizada por Brian Cox como Helm, un rey legendario de Rohan, junto a Miranda Otto, quien apareció en la saga fílmica original, en el papel de Éowyn.
Más adelante, en 2026, el destino nuevamente nos llevará de vuelta a la Tierra Media, pues será para ese entonces cuando La caza de Gollum llegue a los cines del mundo. Andy Serkis retomará su icónico papel, además de que también estará dirigiendo el largometraje. En conclusión, todavía tenemos Señor de los Anillos para rato.