Netflix sorprende a los usuarios de su plataforma con estrenos como Bridgerton, Rafa Márquez: El capitán y Jerarquía cada semana y en esta ocasión una de las cintas más populares que reinan en el top de lo más reproducido del catálogo es En las profundidades del Sena, que quizás podría recordarte las historias de terror similares a Megalodón y Amenaza en lo profundo.
Estas travesías en el mar mientras se lucha por salir vivo de los dientes de un tiburón viene desde la década de los 70 de la mano de Steven Spielberg, quien revolucionó el cine de horror con Tiburón y cambió las vacaciones de la gente para siempre, pues no había manera de que se acercaran a la playa sin temer ser atacados por un animal como estos.
El legado más importante que dejó Spielberg con su película fue el nacimiento del subgénero de las cintas de tiburones, que nos ha dado producciones como Sharknado y Miedo profundo, pero ahora tenemos En las profundidades del Sena que, tal como los demás largometrajes de este tipo, tienen su origen en una historia real. Quizás te parezca ilógico que los tiburones ataquen en un río, pero realmente sucedió así a inicios del siglo XX.
Esta tragedia ocurrió en 1916 en un río que se encontraba a kilómetros de distancia del océano en la costa de Jersey, en Estados Unidos. Cinco personas fueron atacadas por tiburones, dos de ellos eran niños, y cuatro murieron en el arrollo de Matawan. Estos eventos inspiraron al escritor Peter Benchley para escribir Tiburón, que más tarde sería adaptada a la pantalla grande por el también director de Jurassic Park.
Así que si alguna vez te metes a nadar a un río creyendo que nada te pasará, ten en cuenta que los tiburones quizás puedan merodear por dichas aguas, justo como En las profundidades del Sena. Recuerda que esta película protagonizada por Yannick Dahan, Maud Heywang y Xavier Gens ya se encuentra en Netflix y puedes disfrutarla con tu suscripción al servicio de streaming.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie