La guerra es uno de los temas más retratados en el cine. Las historias de conflictos armados no sólo son las favoritas del público, sino también de la crítica. Películas como Sin novedad en el frente, Las horas más oscuras, La caída del halcón negro y Dunkerque han sido acreedoras a uno o más Premios Oscar gracias a la increíble forma en que cuentan momentos culminantes en la historia de la humanidad.
Cuando hablamos de cine bélico, si alguien es un experto en el género, es Steven Spielberg. El cineasta estadounidense ha logrado dar al público algunas de las mejores películas dentro de esta categoría. De hecho, dos de sus cintas más aclamadas, Salvando al soldado Ryan y La lista de Schindler, le hicieron merecedor de tres Premios de la Academia: dos estatuillas como Mejor director, y una como Mejor película.
Si bien la influencia de Salvando al soldado Ryan y La lista de Schindler se puede percibir en muchas cintas de guerra actuales, no son las únicas aportaciones que Spielberg ha hecho al género a lo largo de su carrera. A menudo, los espectadores olvidan una adaptación cinematográfica del famoso cineasta, ambientada en la Primera Guerra Mundial y que cuenta una historia muy especial.
Caballo de guerra es una de las joyas de Spielberg que usualmente pasan desapercibidas. Basada en la novela juvenil homónima escrita por Michael Morpurgo, Caballo de guerra estuvo nominada a seis Premios Oscar, aunque terminó sin llevarse algún reconocimiento a casa. Por supuesto, siendo un maestro en el género, la dirección de Spielberg fue notable con planos absolutamente bellos de principio a fin.
LA TRAMA DE 'CABALLO DE GUERRA'
Desde la magnífica campiña inglesa hasta las tierras de una Europa sumida en la Primera Guerra Mundial, Caballo de guerra cuenta la historia de la excepcional amistad entre un joven, Albert, y el caballo que entrenó, Joey. Separados en las primeras horas del conflicto, la historia sigue el extraordinario viaje del caballo mientras Albert, por su parte, hará todo lo posible para encontrarlo. Joey, un animal extraordinario, cambiará la vida de todos aquellos con los que se cruce en su camino: soldados de caballería británica, combatientes alemanes e incluso un granjero francés y su nieta.
Caballo de guerra es una película fabulosa e incluso un clásico de Spielberg. Esta película es sumamente bella y desprende mucha emoción, consiguiendo que los dos personajes principales sean muy entrañables. Hoy mismo puedes alquilar Caballo de guerra en Amazon Prime Video o verla completamente gratis con tu suscripción a Claro Video.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.