Viggo Mortensen siempre será una de las máximas estrellas del cine luego de interpretar al icónico Aragorn en la trilogía original de El señor de los anillos de Peter Jackson. Ya sea que decida volver o no a las nuevas películas, siempre llevaremos en el corazón al Rey de Gondor.
Y aunque el actor que vivió en Argentina por muchos años ha continuado con su carrera e incluso trabajado en películas de aclamados directores como Tony Scott , Brian De Palma y David Cronenberg, dejó claro en su última película que sigue pensando en El señor de los anillos, escondiendo un accesorio legendario.
Todo sucede en su película The Dead Don’t Hurt, misma en la se desarrolla como director, productor, guionista, compositor y claro, protagonista. La historia está ambientada en la década de 1860 y sigue a la feroz e independiente francocanadiense Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps), que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Vigo Mortensen).
Este western feminista elegantemente realizado sigue a este par de inmigrantes que intentan forjarse una vida en un pueblo corrupto de California hasta que son separados por la Guerra Civil.
El accesorio escondido de ‘El señor de los anillos’
Fue en entrevista con la revista GQ, donde Mortensen reveló que la legendaria espada Anduril (conocida como la Llama del Oeste), tuvo un peso importantísimo en la historia de El señor de los anillos y también apareció en The Dead Don’t Hurt.
“Teníamos todo para esta secuencia con un caballero. Habíamos encontrado este caballo grande y luchador, la silla adecuada, habíamos hecho una especie de manta medieval y teníamos el disfraz de caballero. Todo iba bien y entonces dije: 'Bueno, deberíamos tener una espada'”, reveló Viggo Mortensen.
Fue así como el actor se acordó que tenía la espada original en su casa y podría funcionarle en su nueva película, aunque antes debía pedir varios permisos, pues pertenecía a otra franquicia.
“Pero sabía que tendría que pedir permiso porque estaba seguro de que alguien se daría cuenta, aunque solo lo veas unos segundos, no es realmente esencial para la escena y ciertamente no para la película, es solo algo que aparece y verlo o no".
Y agregó: “Entonces le pregunté a Peter Jackson si estaba de acuerdo con eso y dijo: '¿Es eso muy importante para la historia?' Le dije: 'No, no lo es'. Apenas la notas, pero probablemente alguien lo notará. Dijo que le parecía bien, pero que tendría que preguntarle a la compañía cinematográfica. Entonces me comuniqué con ellos y estuvieron de acuerdo. Se dieron cuenta de que no era imprescindible, que no llamaría mucho la atención”.
Fue así como Viggo Mortensen consiguió el permiso y pudo utilizar Anduril de El señor de los anillos en otra película. Y sí, es la misma que se vio en las películas de Peter Jackson.