Es toda una realidad que Jake Gyllenhaal es uno de los actores más talentosos y populares de su generación. Si hay algo que siempre lo ha caracterizado, es su versatilidad y su amplio rango para dar vida a cualquier personaje, sin importar el género en cuestión. Desde dramas y comedias románticas, hasta thrillers e incluso películas de superhéroes, Jake lo ha hecho todo.
Su filmografía se compone de cintas muy contrastantes entre sí, como Secreto en la montaña, Donnie Darko, Zodiac, Prisoners, Enemy y Spider-Man: Lejos de casa, tan sólo por hacer una pequeña mención de sus diversos trabajos. Sin embargo, el actor de 43 años también llegó a protagonizar un filme noir, que tuvo un recibimiento excepcional.
Nightcrawler, estrenada en el año 2014 y dirigida por Dan Gilroy, nos cuenta la historia de Louis Bloom, un joven desempleado de Los Ángeles sin escrúpulos, quien, después de haber sido testigo de un accidente espeluznante, decide que quiere ganar fama y fortuna a través del periodismo sensacionalista.
El rol protagónico que Jake Gyllenhaal llevó a cabo en esta película no sólo es una de las mejores actuaciones en su carrera, sino que, además, lo orilló a someterse a cambios físicos extremos. “Es uno de los mejores guiones que he leído. Cuando conocí al personaje, sentí que la forma en la que normalmente estoy no era la adecuada para ello. Era alguien que no comía mucho porque en realidad no podía permitirse el lujo de pagar nada”, llegó a revelar el actor.
Gyllenhaal se sometió voluntariamente a una rutina de varios meses para disminuir su masa muscular, llegando a perder casi 20 kilos. Para lograrlo, según comenta, optó por correr mucho. Incluso, llegó a correr hasta 24 kilómetros por día, con tal de conseguir su objetivo. A Jake no le importó poner en riesgo su propia salud e integridad, con tal de darlo todo desde una perspectiva artística.
Desafortunadamente para el californiano, todo este esfuerzo no fue suficiente para siquiera ser nominado en los premios Oscar de 2015, causando un gran desconcierto entre el público. A pesar de ello, Jake no se fue con las manos vacías, llevándose el reconocimiento como Mejor actor en un gran número de ceremonias independientes.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.