Con cintas como Y tu mamá también, El crimen del Padre Amaro y Perfume de violetas, el nuevo milenio inició con gran ilusión para el cine mexicano. Sin embargo, por su originalidad, Amores perros fue la película que hizo que Alejandro González Iñarritu se convirtiera en un referente de la industria cinematográfica, no sólo a nivel nacional, sino también del mundo entero.
A más de dos décadas de su estreno, Amores perros forma parte esencial de la cultura popular de nuestro país, siendo un retrato del México de hace dos décadas. No por nada, la cinta de Iñarritu estuvo nominada al Premio Oscar como Mejor Película Extranjera, y a pesar de que no se llevó la estatuilla, la película es recordada por ser una obra cruda, tensa y emocional.
En Amores perros, tres vidas de diferentes estratos sociales, que aparentemente no tienen nada en común, se entrelazan después de un accidente automovilístico en la Ciudad de México. El choque es el evento que desata que las historias de Octavio, Valeria y El Chivo se crucen, y uno de los momentos más impactantes e importantes de la película. ¿Te habías preguntado dónde fue filmada esta icónica escena?
El legendario accidente fue grabado en el cruce de calles ubicado en Juan Escutia y Atlixco de la colonia Condesa en la Ciudad de México. Este emblemático lugar puede ser visitado por cualquier persona y es muy fácil llegar en transporte público; de hecho, está ubicado a 13 cuadras del metro Chapultepec. Si planeas caminar desde ahí, te tomará un poco más de 20 minutos llegar al lugar donde se filmó Amores perros.
Siendo una escena difícil de grabar, para hacer la secuencia, la producción tomó muchas precauciones y medidas de seguridad. De acuerdo con información de la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, para lograr esta escena se necesitaron nueve cámaras y un automóvil a control remoto.
En la actualidad, en la esquina se encuentra un puesto de alimentos llamado "Tacos Don Juan", el cual vende una gran variedad de platillos mexicanos. Así que si piensas en darte una vuelta por el lugar donde ocurrió el inolvidable choque de Amores perros, de paso podrías degustar de algo de comida para vivir la experiencia completa.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.