Más allá de lo mejor del cine de terror como El legado del diablo y El bebé de Rosemary, existen historias reales que son aún más tenebrosas. Los extraños sucesos que ocurrieron en el set de El exorcista o la inesperada muerte de los miembros del elenco de Poltergeist, son algunos de los momentos inexplicables en los que supuestamente intervino el más allá.
El cine mexicano no sólo tiene películas realmente aterradoras como Hasta el viento tiene miedo, Veneno para las hadas y Más negro que la noche; también está repleto de relatos que podrían dejar a cualquiera sin dormir un par de noches. Desde fantasmas hasta criaturas fantásticas, las anécdotas de famosos que han tenido encuentros sobrenaturales son muchas.
Una de las historias más espeluznantes involucra a Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, una de las figuras más emblemáticas de la industria cinematográfica de México. De acuerdo con información que circula en internet, que bien muchos podrían creer que es pura ficción, el fallecido actor alguna vez tuvo una propiedad en la que vivían sirenas.
Se trataría de la mansión de Cantinflas ubicada en Acapulco. Según la leyenda urbana, Cantinflas habría comprado la casa por una razón difícil de creer: una sirena, esto debido a que el mayor sueño del actor era toparse con alguna de estas criaturas marinas. Su sueño comenzaría a hacerse realidad luego de recibir una extraña piedra de un misterioso hombre, que supuestamente tenía el poder de convocar a una sirena.
Además del amuleto, Cantinflas siguió al pie de la letra las instrucciones dadas por el hombre enigmático: poner una estatua de él viendo al mar, pintar animales marinos y comprar una casa en Acapulco. Sorpresivamente, este ritual habrá tenido resultado ya que, tiempo después, el sujeto regresaría con Cantinflas para presentarle una sirena de verdad.
Algunas personas han afirmado ver sirenas que supuestamente regresarían de vez en cuando para visitar al difunto actor. En la actualidad, la propiedad está abandonada debido a problemas legales, además de estar en condiciones deplorables a causa de la falta de cuidado. Turistas que viajan a Acapulco suelen visitar el lugar para investigar los extraños sucesos, y con suerte, ver una sirena como lo hacía supuestamente Cantinflas.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.