No es ninguna sorpresa que las películas de Disney podrían estar relacionadas entre sí y que los icónicos personajes de la Casa del Ratón podrían compartir un mismo universo. Durante décadas se ha teorizado que cintas como La sirenita y La cenicienta, Hércules y El rey león, o Enredados y Frozen: Una aventura congelada, están secretamente unidas, con detalles muy bien escondidos en las cintas.
Gracias a los fanáticos que prestan atención a cada momento y analizan con mucho detenimiento todas las escenas es que el público se ha dado cuenta de que las cintas ocurren en un mismo lugar. Aunque la hipótesis es extremadamente complicada, sería impresionante que algún día confirmaran que Aladdin, Lilo & Stitch y las docenas de otras películas animadas que ha hecho Disney son parte de un solo mundo.
La bella y la bestia es de los clásicos animados favoritos del público que secretamente tiene una conexión con otra película de la Casa del Ratón. Aunque no como protagonista, Bella volvió a aparecer en una de las cintas más oscuras jamás hechas por Disney. Para muchos, esta película debería ser considerada para un público mayor, en especial, por los temas y escenas que se tocan en la trama.
En una parte del El jorobado de Notre Dame es posible apreciar la silueta de la princesa de Disney. Durante el número musical donde Quasimodo canta "Afuera", hay un momento en el que la cámara hace un acercamiento a los ciudadanos del pueblo desde arriba. Ahí, en la parte inferior derecha de la pantalla aparece Bella caminando y leyendo, como solía hacerlo en su propia película.
Bella lleva su típico traje blanco y azul del comienzo de La bella y la bestia, por lo que probablemente este momento ocurre antes de los eventos de la cinta. Sin embargo, en estricto sentido, habría un error en la línea de tiempo ya que ambas películas no están ambientadas en el mismo año: mientras que El jorobado de Notre Dame ocurre en 1482, La bella y la bestia se ubica en el siglo XVIII.
¿POR QUÉ ES TAN OSCURA 'EL JOROBADO DE NOTRE DAME'?
Si bien algunas cintas de Disney son oscuras, ninguna se compara con El jorobado de Notre Dame. Basada en la novela de Victor Hugo, la película no sólo muestra violencia, sino que también aparecen algunas imágenes demoníacas. Además, la trama es demasiado compleja para los niños con temas como la religión, la tiranía y la obsesión con el poder.
Más aún, Frollo es un villano cruel y despiadado que está por encima de los niveles promedios de maldad de otros antagonistas. Con su lucha contra los gitanos y su lujuriosa persecución de Esmeralda, Frollo es una figura despreciable.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.