No siempre es fácil darle una nueva interpretación a un clásico que ya tuvo una versión icónica y que ha sobrevivido al tiempo pero como Netflix no conoce el miedo, la reconocida plataforma de streaming creó una miniserie que tras su debut está causando conmoción y euforia entre los fans del género del terror y está protagonizada por Andrew Scott, Dakota Fanning y Johnny Flynn, cada uno aportando actuaciones destacadas que enriquecen la narrativa.
Ambientada en la década de 1960 en la icónica ciudad de Nueva York, esta producción cuenta la historia de Tom Ripley, un estafador experimentado cuya suerte comienza a agotarse. Sin previo aviso, Tom es contratado para ir a Italia a rescatar al hijo de un hombre rico y convencerlo de que regrese a los Estados Unidos y así esta misión representará para Ripley una oportunidad para ascender en la sociedad, pero pronto descubrirá que la vida que le espera está llena de engaños, mentiras, fraudes y asesinatos.
Con Steven Zaillian como responsable de escribir y dirigir los ocho episodios de la miniserie, esta obra se presenta como un proyecto que desvela más profundamente al personaje principal de las novelas de Patricia Highsmith, que ya hemos visto en la sensacional película The Talented Mr. Ripley.
Además hay que destacar que Ripley no solo busca recrear la nostalgia, sino que se esfuerza por ofrecer una nueva perspectiva y profundidad al personaje principal, ahondando la psique de Tom Ripley y mostrándonos sus motivaciones y los oscuros caminos que elige para lograr sus objetivos.
La ambientación en la década de 1960 y la cuidada dirección artística transportan te transportarán a una era pasada, mientras que la narrativa mantiene un ritmo tenso y emocionante. Sin más hay que señalar que desde su estreno la miniserie ha sido elogiada por su guion, la dirección de Zaillian y las actuaciones de su elenco, destacando que también logra mantener al espectador al borde de su asiento, explorando la complejidad moral de su protagonista con una sofisticación rara vez vista en la televisión.
Así es que aprovecha tu tiempo de la mejor manera posible y dale a esta producción la oportunidad de sumergirte en el suspenso y en una narrativa compleja de una atmósfera intrigante que te maravillará. ¡No te la pierdas!.