¿No sabes qué ver este fin de semana en Netflix? ¿Te gusta el futbol? Entonces no se diga más: Rafa Márquez: El Capitán será tu mejor opción para olvidarte del aburrimiento. El nuevo documental de la plataforma streaming después de éxitos como El guardián de las Monarcas, ¿Qué hizo Jennifer? y Descifra tu salud, promete darle casi hora y media de pasión pambolera al espectador.
La historia de Rafa Márquez: El Capitán nos muestra la vida y carrera del legendario káiser michoacano desde su debut en el Atlas FC en 1996, pasando por su capitanía durante cinco mundiales con la Selección Mexicana de Futbol y claro, su paso por Europa entre Mónaco y el icónico Barcelona donde se convirtió en el único mexicano en ganar dos Champions League, seguidas de cuatro campeonatos de liga, tres Supercopas, una Copa del Rey e incluso un Mundial de Clubes.
Esto nos llevó a conversar con Carlos Armella y Pablo Cruz, director y productor de Rafa Márquez: El Capitán, quienes confesaron sentirse sorprendidos al descubrir que no existía ningún documental de Rafa Márquez a pesar del enorme peso del jugador mexicano en el deporte mundial.
Y sí, casi toda la vida de Márquez ha sido documentada por los medios de comunicación; ser una celebridad de su tamaño no es fácil, sin embargo, fue Carlos Armella quien nos reveló que sí pudieron descubrir una faceta poco conocida de Rafa, especialmente después de tocar “las acusaciones de ser prestanombres del narco, era sensible y siempre se había manejado con muy breve información y poder sentar a Rafa y atacar el tema", dijo en entrevista con SensaCine Latam.
"Tomar esa conversación y no reuirle y no buscar salidas. Eso nos da una perspectiva distinta y ahondar en algo que era bastante oscuro”, aseguró el realizador.
La personalidad con la que salía jugando el balón desde el fondo del campo y crear oportunidades de gol e incluso, generándo tantos, eran cualidades de una estrella. Sin embargo, pocos saben de la calidez de Rafa Márquez como ser humano, como esposo y padre, algo que se explora en este nuevo documental.
“Descubrimos una sensibilidad que no era tan fácil de ver anteriormente. El tema de su padre es muy sensible para Rafa a más de 20 años de su muerte. O la paternidad, eso no lo ves en la cancha y sin embargo es parte muy importante de quién es y lo que ha logrado en su carrera”, dijo el director.
Te aseguramos que una vez que termines de ver el documental te quedarás con ganas de más, por esta razón no nos quedamos con las ganas y le preguntamos a los creadores de Rafa Márquez: El Capitán sobre su lista de deseos y quién sería el siguiente jugador que les gustaría agregar y documentar su vida.
“Cuauhtémoc Blanco por los claroscuros de su carrera, muy claros y muy oscuros. Cuauhtémoc es una de las grandes figuras que valdría la pena documentar", afirmaron los dos realizadores casi al mismo tiempo.
Rafa Márquez: El Capitán ya está disponible en Netflix y podrás disfrutarlo con un solo click desde la plataforma streaming. Solo resta que armes tu plan con tu botana favorita y sólo después prepares una cascarita (nos pasó que moríamos de ganas por armar la reta después de ver la historia de éxito del kaiser michoacano).