Para gusto de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón ya no es el único mexicano que puede presumir de tener un estrecho vínculo cinematográfico con la saga de Harry Potter, ya que recientemente uno de los fans del mago que sobrevivió encontró la forma de hacerse viral fusionando la magia y su creatividad para compartirla con el mundo.
A través de las redes sociales, un joven de Nuevo León -cuya identidad sigue siendo un misterio para la prensa local- se hizo viral al aprovechar el paso de La Emperatriz 2816 por las vías férreas de México y se tomó una serie de fotografías para simular su encuentro con el Expreso de Hogwarts.
Esta locomotora fue construida en 1930 por la Montreal Locomotive Works y su mayor importancia es que con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono de la era dorada del ferrocarril.
Aunque a diferencia del Expreso de Hogwarts no transporta a los jóvenes magos hacia el mítico colegio de magia y hechicería, sí llegó a emitir viajes comerciales haciendo su último de estos en mayo de 1960.
Originalmente se utilizó y pensó para el servicio de pasajeros de alta velocidad entre Montreal y Toronto, y fue relegada a los servicios de carga tras la llegada de las locomotoras diésel.
Ahora bien, sobre El Expreso de Hogwarts tenemos que este no es solo un medio de transporte, sino una institución mágica con más de un siglo de historia, y debemos resaltar que su primera travesía se realizó en 1826, partiendo desde el andén 9 ¾ de la estación de King's Cross en Londres hacia el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Para disfrutar a detalle de sus instalaciones podemos ver las tres primeras películas de la saga de Harry Potter, en donde este tren tiene una gran importancia y sí, incluso es ocupado por los peligrosos dementores.
Recuerda que las películas y aventuras de este mago se encuentran disponibles en Max y que siempre encontraremos un pretexto perfecto para recomendártelas. ¡No te las pierdas!