Conforme han pasado los años, los presupuestos de las películas han ido aumentando considerablemente. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker y Jurassic World: El reino caído son algunas de las cintas que han sobrepasado los 400 millones de dólares siendo las películas más caras en la historia del cine.
El mismo fenómeno ha ocurrido con las plataformas de streaming, cuyas producciones se han hecho cada vez más costosas para mantenerse vigente. En el caso de Netflix, la empresa de entretenimiento ha desembolsado grandes cantidades de dinero para crear películas realmente buenas que le gusten al público.
Aunque ninguna cinta del gigante del streaming ha llegado a tener un presupuesto igual o superior al de franquicias de Star Wars y Jurassic World, muchas de las películas de su repertorio han superado los 100 millones de dólares. De hecho, la cinta más cara de todo Netflix (que aún no se estrena) costó 320 millones de dólares, un importe casi similar al de grandes éxitos cinematográficos como Avengers: Infinity War e Indiana Jones y el dial del destino.
The Electric State se convertirá en la producción más costosa en la historia de Netflix, superando a otras cintas de la plataforma como El hombre gris y Alerta roja, cada una con un presupuesto de 200 millones de dólares. Anthony y Joe Russo, conocidos por dirigir cuatro películas del Universo Cinematográfico de Marvel, serán los encargados de la cinta que se espera que llegue en algún momento de 2024.
Más allá de que todos esperan que The Electric State sea un espectáculo visual impactante, lo que más ha llamado la atención es su espectacular elenco encabezado por estrellas de Stranger Things y Guardianes de la Galaxia. Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan, Stanley Tucci, Jason Alexander y Brian Cox son algunas de las personalidades que aparecerán en la esperada película de Netflix.
Basada en una novela gráfica de Simon Stålenhag, The Electric State se sitúa en el post-apocalipsis provocado por una terrible guerra donde se encuentra Michelle, una adolescente huérfana (Millie Bobby Brown). Para buscar a su hermano pequeño, Michelle deberá recorrer el oeste de Estados Unidos al lado de un misterioso pero simpático robot y un vagabundo bastante excéntrico.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.