Desde la intensa Saw: Juego macabro de James Wan hasta la perturbadora Mártires de Pascal Laugier, pasando por la controvertida A Serbian Film de Srdjan Spasojevic, el “torture porn”, uno de los subgéneros más controvertidos y extremos dentro del cine de terror, ha encontrado un terreno fértil en la industria cinematográfica del siglo XXI, consolidándose con películas que han empujado los límites del horror y la violencia visual.
Eli Roth, con su película Hostal, logró reinventar el subgénero aportando una mezcla de cinismo y sangre que cautivó a la audiencia global. Realizada con un presupuesto relativamente modesto, la película logró recaudar más de 80 millones de dólares en todo el mundo, dando lugar a dos secuelas cinematográficas y, ahora, una nueva serie.
Del cine a la pantalla chica: La evolución del “torture porn” con la nueva serie de Eli Roth
Según Variety, Paul Giamatti, recién nominado al Premio de la Academia por su papel en Los que se quedan, se unirá a este nuevo capítulo en la franquicia de Roth. La serie se encuentra actualmente en desarrollo y aún no tiene distribuidor. Roth escribirá, producirá y dirigirá el proyecto, con Chris Briggs y Mike Fleiss también como productores. Roth viene de su película Viernes negro, a la que le fue bastante bien en taquilla, recaudando 45,5 millones de dólares con un presupuesto de 15 millones.
La serie de televisión se considera una “adaptación moderna” de las películas que, a pesar de su bajo presupuesto, obtuvieron muy buenos resultados en taquilla. Según otra entrevista reciente, también realizada por Variety, Giamatti también estaba interesado en prestar más su talento al género de terror, enfatizando que su película favorita es La masacre de Texas.
Giamatti ha tenido una amplia variedad de papeles a lo largo de su carrera, ya sea interpretando a un snob del vino en Sideways: Entre copas de Alexander Payne o como el despiadado gerente Jerry Heller en Straight Outta Compton, Giamatti es capaz de asumir cualquier papel que se le pida. El terror es un género que comenzó a explorar en la segunda temporada de 30 monedas de Álex de la Iglesia, y seguramente aportará credibilidad a una franquicia que es sinónimo de sangre y gore.
La serie se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que aún no se sabe mucho sobre la trama. Hostal, presumiblemente, necesitará encontrar una plataforma que permita la sangre que Roth sin duda querrá hacer brotar. Sin embargo, los fanáticos del también director de Deseo de matar y El infierno verde tendrán algo que los mantendrá ocupados hasta que llegue el programa, ya que su próxima película Borderlands se estrenará en los cines en agosto de 2024.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.