Una de las grandes estrellas del cine mexicano perdió la vida a los 98 años. Hace unas horas se confirmó la muerte de un actor que marcó la historia al formar parte del Cine de Oro, además de trabajar en Hollywood con estrellas como Clint Eastwood y Anthony Quinn.
De acuerdo con los primeros reportes se trata de Armando Silvestre, actor nacido en San Diego, California, pero desde una edad muy temprana viajó a Tijuana, México, donde fue criado.
Armando Silvestre llegó al Festival de Cannes
Su talento actoral lo hizo protagonizar Lola Casanova, cinta donde conoció a Meche Barba, dando inicio a una famosa relación sentimental. Además formó parte de la película Rincón Brujo, convirtiéndolo en una de las grandes estrellas del momento, además que su aspecto físico lo hizo uno de los hombres más atractivos de la industria.
Fue así como su carrera tomó un salto agigantado cuando volvió a Estados Unidos, consiguiendo papeles en cintas como Wyoming Mail y Apache drums, además de cintas que obtuvieron renombre internacional como La red, película dirigida por Emilio ‘El indio’ Fernández, misma que fue acreedora con el premio Mejor narración visual en el Festival de Cannes de 1953.
Huyó de México tras amenaza de un expresidente
Además el nombre de Armando Silvestre se mantiene en un capítulo misterios de la historia del cine mexicano, pues durante una entrevista en el programa La Historia Detrás del Mito, el propio actor reveló que tuvo que escapar de México luego de ser amenazado por el expresidente Miguel Alemán Valdés, luego de mantener una relación sentimental con la actriz conocida como Linda.
"Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: 'mire, olvídese de esta persona (Linda)'. Dije: 'Sí, señor, cómo no'. ¡Qué me iba a poner a discutir con seis guaruras ahí! Y me fui para que ya no me vieran en México".