Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son dos de las figuras más icónicas de Hollywood, pero su camino hacia una buena relación no siempre fue fácil. A pesar de haber dominado la industria cinematográfica durante más de tres décadas, estos dos talentos nunca compartieron pantalla hasta que Quentin Tarantino los unió en Érase una vez en… Hollywood en 2019.
La falta de colaboraciones previas entre los actores dio lugar a especulaciones sobre una supuesta enemistad de la que incluso se dice que en 1994, un incidente llevó a Brad Pitt a solicitar una orden de alejamiento contra el protagonista de Titanic. En una entrevista con Extra, Pitt aseguró que "sí, tuve una orden de alejamiento en su contra por un tiempo... Por un incidente en 1994 del que no nos gusta hablar”.
Pese a que no se dieron más detalles sobre esta situación, los fans del cine de Hollywood aseguran que Gwyneth Paltrow podría haber sido la causa de la tensión debido a que cuando la relación entre Pitt y Paltrow terminó a finales de los 90, la prensa vinculó a Paltrow con DiCaprio al poco tiempo de la ruptura.
Como es de suponer, la relación entre estos actores nunca se confirmó pero muchos afirman que la cercanía de ambos pudo haber incomodado a Pitt y hacerlo emitir una orden de restricción contra su colega, debido a que -como todos lo sabemos- las cuestiones del amor a veces son muy complidas.
Sin embargo lo que sí se confirmó es que cualquier enemistad entre DiCaprio y Pitt quedó en el pasado y que ahora, gracias a Tarantino, muchos pudimos disfrutar de sus talentos en Érase una vez en… Hollywood. La cinta no solo fue un éxito sino que también evidenció una gran química en pantalla, y le valió a Pitt un Oscar al Mejor actor de reparto además de consolidar su amistad con DiCaprio.
Desde entonces, ambos actores se han hablado con admiración y respeto el uno del otro y así, mientras que DiCaprio elogió a Pitt como un “buen tipo” y mencionó que se sentía aliviado por el levantamiento de la orden de restricción, Pitt destacó la actuación de DiCaprio en la película señalando su “rabieta” como una de las mejores vistas en el cine.
Actualmente esta película se encuentra disponible en Paramount+ tras haber estado en varias plataformas de cine, y ser un éxito en la taquilla internacional. Ve a verla hoy mismo y recrea junto a estas celebridades el cierre de la época dorada de Hollywood y la vida en Los Ángeles durante la década de 1960 y 1970.