Podrán pasar los años pero el legado que Akira Toriyama dejó tras de sí con Dragon Ball, Dragon Ball Z y todos sus derivados en series, películas y más no saldrá de la mente y corazón de sus admiradores. Prueba de ello es una película corta que el fanático Naseer Pasha entregó al mundo con una transformación impactante de Goku para rendir tributo al manga y anime que nos ha hecho emocionar por décadas.
Desde su estudio independiente, Studio Stray Dog, Pasha y sus colaboradores muestran una historia de poco más de 10 minutos en la que vemos a Vegeta, Goku y Broly en una épica batalla llena de transformaciones y combates agitados. En Legend: A Dragon Ball Tale, los personajes se encuentran en el Torneo de Artes Marciales en el que Milk enfrenta a su futuro esposo reclamándole haber olvidado aquella promesa de compromiso que le hizo en la montaña Paoz.
De pronto aparece Broly, legendario super saiyajin de Dragon Ball Super, con el objetivo de eliminar a todos sus similares para demostrar su superioridad. Tanto Goku como Milk han caído y es cuando aparece Vegeta quien ha seguido a Broly para terminar con su sufrimiento. ¿El resultado de esta combinación? Una pelea mucho más épica que aquella de Dragon Ball Super: Broly encabezada por Vegeta, el Rey de los Saiyajin, no el príncipe como en otro momento.
La mayor evolución y transformación sorprendente de Kakaroto se da cuando Broly le rompe el brazo a Milk lo que detona la rabia de Goku y se transforma en El Salvador del Cielo. Esta última forma centelleante y cubierta en llamas está inspirada por supuesto en la leyenda del Rey Mono, que Toriyama usó como base para la historia.
La intensa batalla llega a su fin con una fusión entre Goku y Vegeta para derrotar a Broly con un Kamehameha digno de cualquier producción del canon de Dragon Ball Z y todo este universo en general. Al final de este increíble filme, el realizador agradeció a todo su equipo y menciona que Legend: A Dragon Ball Tale fue hecho desde el puro amor por la franquicia aunque recalcó las necesidades de un proyecto como este:
La animación toma mucho tiempo, energía, concentración, presupuesto y tiempo. Teníamos todo eso menos el presupuesto. Mi equipo y yo hicimos esto por el mero entusiasmo a Bragon Ball Z y el proyecto en sí mismo
Esta animación está disponible a través de YouTube, para que puedas ver cada detalle del gran trabajo de animación y narrativa que Naseer Pasha y su equipo lograron entregar con esta producción.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.