Hay un sinfín de producciones, no importa si son series o películas, que llegan tanto a las emociones del ser humano que lo llevan hasta el llanto incontrolable. Quizás algunas te saquen sólo una lagrimita nostálgica como Ratatouille, mientras que otras te rompen el corazón ante hechos reales trágicos, como La lista de Schindler; pero también hay cintas que te conmueven por su relato familiar y su perspectiva de una vida distinta, como sucede en En busca de la felicidad.
Por supuesto que no se pueden dejar a un lado los dramas románticos, empezando con Casablanca y mencionando también títulos como Diario de una pasión; aunque si se trata de historias con las que un espectador puede sentirse identificado, entonces hay producciones cinematográficas que pegan emocionalmente más que otras. ¿Historias de migrantes? Minari y Past Lives pueden hacerte llorar, pero ¿y los dramas familiares? Tal vez quieras echarle un vistazo a este largometraje francés.
En 2021 estrenó una película dirigida por Stéphane Brizé en la que narra la vida de un hombre que pierde a su familia por darle preferencia a su trabajo. Vincent Lindon interpretó a Philippe, un padre de familia que está al borde de que su matrimonio colapse por enfocarse más en su vida profesional y pasar todas las horas de su día en espera de lo que los jefes exijan de él. Hay un momento en que su personaje ya no puede más con la presión y está a la deriva de qué hacer con su presente.
Brizé, el realizador del proyecto, la describió como “la pérdida de sentido de la vida de un ejecutivo que, al mismo tiempo que su relación se derrumba, tiene cada vez más dificultades para encontrarse a sí mismo en el lugar que ha tomado desde hace años”. Una de las escenas más conmovedoras, y que podría incluirse en la lista de las más emotivas del cine, es una en la que su hijo Lucas (Anthony Bajon) le hace darse cuenta que su enfermedad lo cambió y él ya no es capaz de reconocer a su propia familia al pasar tanto tiempo separado de ellos.
La película del cine francés se titula Un nuevo mundo, protagonizada también por Sandrine Kiberlain y Marie Drucker. Con una duración de apenas 96 minutos, esta cinta puede ser la próxima historia que te conmueva hasta el llanto y la puedes ver a través de la plataforma Mubi, en la que también encontrarás otras producciones francesas para ver en streaming.