Hablar de una película que haya gastado más de 432 millones de dólares para su realización y su marketing, sin duda son palabras mayores. Tan sólo superada por Star Wars: El despertar de la fuerza, esta cinta de ciencia ficción y aventuras es la segunda más costosa que se ha realizado en la historia.
Por fortuna para Universal Pictures el filme fue todo un éxito financiero, pues logró recaudar $1,310,466,296 de dólares. Actualmente ocupa la posición número 20 en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Dirigida por el español J. A. Bayona, el largometraje contó con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, haciendo su regreso después de tres años.
Estrenada en 2018, Jurassic World: El reino caído nos muestra a los dinosaurios de la isla Nublar en peligro. Un volcán en la región ha despertado y amenaza a los enormes animales que habitan el lugar. Owen y Claire, junto a un equipo de rescate, viajarán hasta ahí para rescatar a los dinosaurios que quedan, antes de que la fuerza de la naturaleza los extinga de nuevo.
Es curioso cómo Jurassic Park y Jurassic World comparten una cualidad en común y es que, mientras que las primeras entregas de sus respectivas sagas tuvieron un gran recibimiento por parte de la crítica especializada, sus secuelas decayeron considerablemente, siendo víctimas de malas reseñas. Sin embargo, eso no terminó afectando a El reino caído, pues con la inmensa cantidad de dinero que logró generar en taquilla, dio pie a una tercera entrega y a próximas continuaciones que veremos en años por venir.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.