Mi cuenta
    Si detienes 'Soy leyenda' en el momento justo, descubrirás que presagiaba uno de los mayores desastres de DC
    Aldo Javier Martínez
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Al más puro estilo de 'Los Simpson', 'Soy Leyenda' acertó una increíble predicción con muchos años de anticipación.

    Soy Leyenda probablemente sea una de las películas de thriller y ciencia ficción más queridas de la época moderna. Dirigida por Francis Lawrence y teniendo a Will Smith como protagonista, Soy Leyenda es la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1954 de Richard Matheson, siguiendo a The Last Man on Earth de 1965 y The Omega Man de 1972.

    La historia de la película se centra en Robert Neville, un brillante científico que intenta encontrar la cura para un virus mutado, creado por el hombre para combatir el cáncer. Robert, inexplicablemente, es inmune al contagio, por lo que se vuelve el único sobreviviente del mundo, haciendo de todo New York su hogar. Sin embargo, víctimas mutantes de la pandemia merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos del científico y esperando que cometa un error fatal para beber su sangre.

    Espinof

    Más allá de la increíble atmósfera de suspenso que presenta el filme, y de un argumento que nos deja al filo de nuestros asientos, Soy Leyenda también es conocida por esconder un pequeño easter egg, que emocionó a más de uno en un ya lejano año 2007. Si pausas la película a los 7 minutos y 47 segundos, la cámara hace una toma panorámica de un Times Square en ruinas. Entre todos los anuncios abandonados que se pueden ver adornando los edificios, hay uno en particular que llamó la atención del público en general.

    Señalando una fecha de estreno del 15 de mayo de 2010, se puede apreciar a cuadro un inmenso póster con el logo de Superman encima del emblema de Batman. En su momento sólo se trató de un simple guiño para los fans de DC, sin que siquiera se tuvieran planes concretos a corto plazo de realizar una película con ambos superhéroes. No obstante, todo terminó siendo una premonición de lo que terminaría pasando en la vida real casi una década después.

    filmstarts

    Tras el estreno de Man of Steel en 2013, Warner Bros. puso en marcha el plan de dar inicio a su propio universo cinematográfico de superhéroes para competir contra Marvel. Así, nació el Universo Extendido de DC. En la Comic Con de San Diego del mismo año se presentó con bombo y platillos el futuro lanzamiento de Batman vs Superman, largometraje que reuniría por primera vez, en live action, al Hombre de Acero y al Caballero de la Noche.

    Fue hasta 2016 que finalmente Batman vs Superman: Dawn of Justice llegó a los cines del mundo, y a pesar de que fue un enorme éxito en taquilla, las críticas que recibió la película pusieron el primer clavo en el ataúd de DC, apenas con su segunda entrega. Pasaron los años y eventualmente el DCEU terminó cayendo en picada, hasta el grado de ser cancelado, sin embargo, esa es otra historia.

    SensaCine Latam

    Muy independiente de lo que la película terminó siendo, en su momento fue bastante emocionante soñar con una posible cinta que reuniera a Batman y Superman, gracias a Soy Leyenda. Como dato curioso, Will Smith eventualmente terminó teniendo relación directa al menos con Batman, pues en 2016 dio vida a Deadshot en Suicide Squad, incluso compartiendo una escena con el Hombre Murciélago. Al final, el círculo se terminó cerrando de una forma poética.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Soy leyenda
    Soy leyenda
    Fecha de estreno 18 de enero de 2008 | 1h 40min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top