En la primera década del 2000, Anne Hathaway comenzó un afortunado ascenso en la fama apareciendo en cintas de Disney como El diario de la princesa y en otras películas del género de fantasía infantil. Así, bajo la dirección de Tommy O'Haver protagonizó una comedia musical romántica que se despedirá de Netflix el próximo 14 de junio en el marco de su aniversario número 20 de estreno.
Pese a que esta noticia dejó a muchos fans de la actriz con un sentimiento de tristeza, aún tenemos tiempo de darle play a una de las mejores producciones de la actriz y que también es una cita perfecta para pasar un momento de magia, diversión y música.
En su trama, Ella está encantada nos presenta una historia que nos lleva a creer en nosotros mismos y en el hecho de que las posibilidades son infinitas cuando algo se desea realmente desde el corazón. Esto sin mencionar que gracias a su reparto estelar y su inolvidable banda sonora resulta una película preciosa que seguramente jamás olvidarás.
Además, Ella está encantada es una adaptación libre de la novela homónima de Gail Carson Levine y nos cuenta la historia de Ella (Anne Hathaway), que es una joven que recibe el "don" de la obediencia de una hada madrina al nacer. Sin embargo, este regalo se convierte en una maldición, ya que Ella se ve obligada a obedecer cualquier orden que le den, sin importar las consecuencias. A medida que crece, Ella decide encontrar a su hada madrina para deshacer la maldición y en su viaje se enfrenta a numerosos desafíos, descubre secretos familiares y encontrará que luchar por el amor en el príncipe Charmont (Hugh Dancy) cambiará su destino para siempre.
Desde su estreno, Ella está encantada recaudó aproximadamente 27 millones de dólares en la taquilla mundial, lo cual aunque fue modesto resultó muy significativo para una película de fantasía con un presupuesto estimado de 31 millones de dolares, ganando una base de seguidores leales que la convirtieron en un clásico de culto entre los amantes de la fantasía y la comedia romántica.
Por otra parte tenemos que el impacto de Ella está encantada se ha extendido más allá de su desempeño en taquilla y la interpretación de Anne Hathaway como Ella consolidó su estatus como una de las actrices más queridas de su generación. Además, la película es valorada por su mensaje sobre la autoaceptación, el empoderamiento y la importancia de luchar contra las injusticias.
Respecto a uno de los aspectos más memorables de la cinta también nos encontramos con su vibrante banda sonora, que incluye varios números musicales destacables entre los que sobresale la interpretación de Somebody to Love por Hathaway, demostrando no solo su talento actoral sino también sus habilidades vocales. La elección de esta canción icónica de Queen aporta un aire contemporáneo y energético a la cinta, resonando con la audiencia y añadiendo un toque de magia a la historia para volverla inolvidable.
Aunque tengamos que decirle adiós a Ella está encantada el próximo 14 de junio, te seguimos invitando a hacerte un espacio en tu agenda para dejarte sorprender y maravillar por esta divertida y emotiva producción. ¡Por favor no te la pierdas!