El universo creado por Steven Spielberg en 1993 continúa expandiéndose con más y más producciones protagonizadas por las criaturas prehistóricas. Jurassic Park no sólo tendrá un reinicio que se presume contará con Scarlett Johansson en el papel principal, sino que se ha lanzado una nueva serie que da seguimiento a los eventos de Campamento Cretácico: Jurassic World: Teoría del dinocaos.
Esta serie, ambientada seis años después del Campamento Cretácico, narra las aventuras de los sobrevivientes llamados "los Seis de Nublar". Ahora, los protagonistas luchan por hallar su lugar fuera de las islas, navegando por un mundo repleto de dinosaurios y personas que quieren hacerles daño. Tiempo después de una tragedia, el grupo se reúne otra vez para develar la terrible verdad sobre lo que le pasó a uno de ellos. Poco a poco, la frenética aventura comienza a desentrañar una conspiración que amenaza a los dinosaurios y a la humanidad.
A casi 30 años del estreno de Jurassic Park, numerosas teorías han surgido en torno al universo de Spielberg como que un híbrido entre humano y dinosaurio apareció en Jurassic World: Dominio. Una idea particularmente difícil de creer que surgió en internet es que los dinosaurios de Jurassic Park en realidad no son dinosaurios en absoluto, sino simplemente "cosas" genéticamente diseñadas para parecerse a dinosaurios.
Una teoría publicada en Reddit del usuario "Brownra04" sugiere que los dinosaurios que se vieron por primera vez en la pantalla en Jurassic Park no eran dinosaurios en absoluto. Más bien, las criaturas eran simplemente el resultado de una experimentación genética desenfrenada para hacerles parecer como dinosaurios con el fin de obtener grandes cantidades de dinero con el parque.
Según la teoría, los dinosaurios no serían más que una mezcla monstruosa al estilo Frankenstein, en el que Hamm habría combinado material genético de reptiles y anfibios. De esta manera, las criaturas podrían dar la ilusión de ser dinosaurios tal como la gente espera que actúen. La hipótesis está respaldada por las imprecisiones científicas de la película y la mención del ADN de la rana, lo que indica que los dinosaurios son una mezcla de ADN de varias especies.
En la cinta, se dice que los dinosaurios de Jurassic Park tenían fragmentos de ADN de rana, lo que luego explica su cambio de sexo y su eventual reproducción. En el libro también se menciona que Hammond solicita específicamente que el comportamiento de los dinosaurios imite la idea que la población general tiene de los dinosaurios, yendo en contra de las sugerencias del Dr. Wu, que quería hacerlos más dóciles. Esto no sólo demuestra que todo es sólo un espectáculo para Hammond, sino también que los dinosaurios se parecen más a hologramas vivientes que a verdaderos dinosaurios resucitados.
De ser cierto, esto haría a John Hammond un personaje aún más amoral de lo que ya es, y al mismo tiempo, cambiaría el significado de la franquicia de dinosaurios más grande del mundo. ¿Tú qué piensas?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.