Furiosa, una de las películas más esperadas de 2024, ya se encuentra exhibida en los complejos de Cinépolis y Cinemex. La nueva entrega del universo de Mad Max está protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, quienes interpretan los papeles de una joven Furiosa y Dementus, respectivamente. Ambos actores se sumergen en el peligroso futuro post-apocalíptico en el que el combustible se ha vuelto el recurso más codiciado de todos.
Ubicada 15 años antes de los eventos de Mad Max: Furia en el camino, la película presenta una versión más inexperta de Furiosa. Su historia comienza cuando ella es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.
Para quienes ya vieron Furiosa (detente porque vienen spoilers), recordarán que el personaje principal lleva consigo una semilla a dondequiera que vaya. Aunque pequeño, este detalle es sumamente importante debido al significado que tiene para la película. Si bien Furiosa no explica de forma explícita la razón de ser de la semilla, su verdadero motivo está en una de las escenas más impactantes de la cinta.
La película hace un trabajo maravilloso al mostrar los pensamientos internos de Furiosa mediante el uso de símbolos, siendo la semilla un excelente ejemplo de ello. Puede parecer que la semilla es simplemente eso, pero a medida que la protagonista se enfrenta a contratiempos y busca hacer otras cosas en su camino a casa, la semilla comienza a representar más la vida de Furiosa.
La madre de Furiosa es quien muestra la verdadera importancia de la semilla: puede ayudar a alimentar a generaciones si se le da un lugar para crecer. Más tarde, cuando la Horda de Motociclistas los atrapa y Mary sabe que morirá, le da la semilla a Furiosa. "Independientemente de lo que tengas que hacer, por mucho tiempo que lleve, prométeme que encontrarás el camino a casa", son las palabras que le dice a su hija antes de perder la vida.
A partir de entonces, la semilla se convierte en un poderoso símbolo del Lugar Verde (del hogar) y de la creencia de Mary de que, como la semilla, Furiosa puede crecer y nutrirse de manera segura allí. Sin embargo, poco a poco Furiosa se va transformando, dándole una nueva representación a la semilla: que ella también puede crecer en un hogar simbólico. Al final, encuentra el camino a casa: ayudar a las Cinco Novias de Immortan Joe y ser Imperator.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.