En 1986, cuando la abreviatura MCU no tenía realmente un significado, porque el Universo Cinematográfico Marvel no contaba con la gran cantidad de series y películas que tiene hoy como WandaVision, Avengers: Endgame, Iron Man y más, George Lucas fue el primero en apostar por la adaptación de un superhéroe de estos cómics a la pantalla grande. Para su mala fortuna no se trató de Spider-Man o Black Widow, sino de un pato antopomórfico que en la Tierra conoce a una joven cantante.
Producida por el creador de Star Wars la película de Howard... un nuevo héroe llegó a cines sólo para ser destrozada por la crítica y poco bien recibida por la audiencia. De acuerdo con Rotten Tomatoes fue evaluada con un 13% de aprobación de los especialistas y un triste 38% del público calificación que Robin Williams logró evadir al rechazar el papel protagónico justo a tiempo.
Chip Zien, el actor que finalmente prestó su voz al pato humanoide recordó que la razón por la que pudo entrar al proyecto fue porque el actor de Papá por siempre renunció a ser Howard de último minuto. ¿La razón? No fueron motivos de calidad sino fallas técnicas lo que hicieron que Williams abandonará el barco pues no lograba hacer que su voz coincidiera con el pico animatrónico del héroe animal.
Para Hollywood Reporter el actor de este bizarro y nada exitoso filme narró que al tercer día de intentarlo Williams dijo "No puedo hacer esto, es una locura. No consigo encontrar el ritmo, estoy atrapado". A partir de esto fue que recibió una llamada en el Memorial Day de 1985 con su representante del otro lado de la línea:
Recibí una llamada telefónica de mi agente diciendo: '¡Tienes que ir al aeropuerto inmediatamente! Robin Williams acaba de irse y ahora tú eres Howard, el Superhéroe. Tienes que estar allí esta noche, hay un boleto esperándote en el mostrador'. ¡Estaba increíblemente emocionado!
Howard... un nuevo héroe fue originalmente planeada como una película de animación, pero tuvo que convertirse en una de acción real por una obligación contractual. El proyecto dirigido por Williard Huyuck le dio al mundo una de las escenas sexuales más extrañas en la historia del cine y fue nominada a siete premios Razzie, de los cuales ganó cuatro, incluido Peor película.
Sin saberlo, Robin Williams evitó ser reconocido por una película tan mala y en su lugar un año después obtuvo su primer gran éxito con Buenos días, Vietnam que recibió elogios y le valió su primera nominación al Oscar. Después de todo esto, James Gunn incluyó a Howard en el MCU con un cameo en la primera película de Guardianes de la Galaxia.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.