Mi cuenta
    “Coqueteó con la idea de interpretar a Tony Stark”: Por fin se explica por qué Tom Cruise fue rechazado por Marvel
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Tom Cruise casi se convierte en Tony Stark en 2008, pero el papel fue delegado a Robert Downey Jr. y lo inmortalizó como Iron Man por más de una década. ¿Lo mismo habría pasado con el legendario actor de Hollywood?

    El cine de acción tiene a una estrella principal desde hace varias décadas: Tom Cruise. El actor que inició protagonizando comedias como Negocios arriesgados y algunas películas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, actualmente se considera la máxima celebridad en cuanto al género y uno de los pocos que se atreve a filmar sus propias escenas de riesgo, sin importar las acrobacias que tenga que hacer.

    Antes de que él y Christopher McQuarrie llevaran la saga de Misión imposible a su punto más alto frente a las audiencias, Cruise estuvo a punto de unirse a una de las franquicias más famosas de los 2010 junto a Jon Favreau y Gwyneth Paltrow. En 2008 estrenó en cines Iron Man, pero previo a que Robert Downey Jr. se coronara como Tony Stark, el protagonista de Top Gun fue la primera opción para los productores.

    Miles de fans se han preguntado por años cuál fue la razón de que Tom Cruise no se uniera al MCU y la respuesta fue revelada en 2023 a través del libro The Reign of Marvel Studios, escrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards. En él se comparte que la principal explicación fue financiera, pues el estudio que tenía los derechos del personaje no podía costear el salario de la celebridad.

    “10 años antes, cuando los derechos de Iron Man estaban en manos de 20th Century Fox, Tom Cruise, que entonces tenía 34 años, coqueteó con la idea de interpretar a Stark”, señalando que, de acuerdo con Kevin Feige, ni un estudio rentable como Fox podía arriesgarse a pagarle un sueldo así de grande a la leyenda del cine de acción. Poco después Marvel Studios recuperó el acceso al superhéroe y se cambió el rumbo de la historia.

    Getty Images

    Al no contar con la participación del actor de Magnolia, los productores tomaron a Downey Jr. como la alternativa más viable y les funcionó a la perfección, pues la película de Favreau no sólo le dio una segunda oportunidad al actor en la industria, sino que fue el inicio de una prolífica franquicia que significó el renacer del cine de superhéroes. A cinco años de despedirse del personaje, Robert Downey Jr. consiguió su primer Oscar por su interpretación en Oppenheimer en un intento de librarse de la sombra de Tony Stark.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

    Iron Man
    Iron Man
    Fecha de estreno 30 de abril de 2008 | 2h 06min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top