Maxton Hall ha sido un verdadero éxito inesperado para Amazon Prime Video. Salida prácticamente de la nada, esta serie alemana ha cautivado a propios y extraños. Tan sólo seis episodios bastaron para convertirse en todo un fenómeno, y ahora, su segunda temporada ya es toda una realidad. De hecho, se trata de la producción original de Prime más exitosa realizada fuera de los Estados Unidos.
La popularidad de esta seductora historia para jóvenes ha crecido como la espuma, y gran parte de su éxito ha sido generado por las recomendaciones de boca en boca. La serie es una adaptación del libro ‘Save Me’, escrito por Mona Kasten y publicado en 2021.
El argumento de Maxton Hall nos vuelve cómplices de Ruby Bell, una estudiante becada que se convierte en testigo de un secreto explosivo en la escuela privada de Maxton Hall. Este inconveniente hará que James Beaufort, un heredero millonario tremendamente arrogante, se vea obligado a lidiar con ella. Y si tú eres una de esas miles de personas que quedaron fascinadas con la serie europea, sin duda debes mantener dentro de tu radar estas otras producciones, casi todas pertenecientes al catálogo de Netflix:
Young Royals nos muestra cómo el príncipe Wilhelm se adapta a la vida en el prestigioso internado Hillerska. Sin embargo, una vez estando allí, se da cuenta de que seguir su corazón es más difícil de lo que había pensado. En Gossip Girl seguiremos de cerca la historia de un grupo de estudiantes privilegiados de Manhattan, quienes consiguen todo lo que se proponen. Su buena suerte viene a cambiar cuando un blogger anónimo se da a la tarea de seguir cada paso que dan.
En Élite, tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas privadas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acaba en una serie de desventuras y tragedias, pero también da pie a relaciones inesperadas. Never Have I Ever nos cuenta la historia de Devi, una adolescente india-estadounidense, quien después de vivir un año muy complicado en su vida decide mejorar su popularidad en la escuela, pero los amigos, la familia y los sentimientos no se lo pondrán fácil.
Dear White People nos transporta a las instalaciones del prestigioso campus universitario de Winchester, donde los estudiantes negros conviven todos los días con la discriminación y las trampas políticas de las universidades de élite, que no son tan progresistas como aparentan.
Y por último, en 90210: La Nueva Generación (la única serie de esta lista que no pertenece a Netflix y que puedes disfrutar en Prime Video) conoceremos a los hermanos Dixon y Annie, quienes ya no son tan nuevos en la secundaria de West Bevely Hills High School, pero el choque cultural continúa. Los hermanos son cercanos y se apoyan mutuamente mientras tratan de sobrellevar sus alrededores de exclusividad y lujo.
¿Ya has visto alguna de estas series? ¿Qué te han parecido? ¿Consideras que alguna es mejor que Maxton Hall? No dudes en hacernos saber tus opiniones.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.