Estamos a tan sólo unos días de que Intensamente 2 al fin llegue a los cines del mundo, luego de nueve largos años del estreno de la primera entrega. En esta nueva aventura, Riley ya es toda una adolescente, y junto con esta nueva etapa de su vida la joven también empezará a experimentar nuevas emociones dentro de su mente, lo cual, generará un caos inevitable en el cuartel general que existe en su interior.
Mientras que las cinco emociones principales: Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Temor (Tony Hale) y Desagrado (Liza Lapira) estarán de regreso en la esperada secuela, los chicos no estarán solos en esta ocasión, pues Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Vergüenza (Paul Walter Hauser) y Aburrimiento (Adèle Exarchopoulos) serán las nuevas emociones que llegarán a hacer de las suyas, dándole un giro de 180° a todo.
Sin embargo, hubo una emoción que fue descartada, debido a que se consideró que era "muy oscura". En Intensamente 2 tendremos la aparición de Vergüenza, cuya traducción literal en inglés es Embarrassment, no obstante, originalmente íbamos a tener a otra emoción que llevaría por nombre Shame, y a pesar de que la traducción en español sería la misma, su significado en inglés implica un tipo de vergüenza aún mayor, que incluso puede rayar un poco en la humillación.
Esto fue lo que comentó al respecto el director Kelsey Mann: "No era un personaje divertido de ver. Era demasiado pesado. Sabes, cuando ves una buena película y piensas: 'Hombre, fue una gran película'. ¿Quieres verla otra vez? 'No, en realidad no'. Hay películas así. No quería caer en eso. Quería hacer una película que fuera realmente significativa y cuando me pregunten: '¿Quieres verla de nuevo?' ¡Tú digas sí! Porque esas son mis películas favoritas. Y esos son los tipos de filmes que quiero hacer. Yo no habría querido volver a esa cinta con ese personaje."
Originalmente, Vergüenza iba a estar en la primera película, pero debido a la reducción de 27 emociones a cinco, fue descartado. Sin embargo, fue reutilizado para la secuela como una de las nuevas emociones.
En las versiones tempranas del primer largometraje, su primer diseño no contaba con un color principal, siendo de piel gris y cabello blanco. Su vestuario consistía en colores morado, fucsia y rojo. Para Intensamente 2 su color principal ahora pasó a ser el rosa, color que originalmente iba a tener la emoción eliminada, Amor.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.