Estrenada a finales de 2012, esta cinta adapta la novela clásica de Víctor Hugo, publicada en 1862. Se trata de una historia que ha sido contada en decenas de ocasiones, utilizando diversos formatos como el cine, el teatro, la televisión y hasta los cómics. Sin embargo, lo que esta película logró retratar en sus 158 minutos de duración fue algo sin precedentes.
Con una recaudación que superó los 440 millones de dólares a nivel mundial, este filme se hizo acreedor de ocho nominaciones a los Premios de la Academia en 2013, llevándose a casa las estatuillas por Mejor maquillaje y peinado, Mejor sonido y Mejor actriz de reparto, otorgándole su primer Oscar a Anne Hathaway.
Los Miserables, dirigida por Tom Hooper, nos transporta a la Francia de principios del siglo XIX, en donde conoceremos a Jean Valjean, un convicto que estuvo injustamente encarcelado por 19 años por haberse robado una rebanada de pan. Al ser liberado de su injusta condena, Valjean trata de escapar de su pasado, lleno de maldad y depravación, para vivir una vida digna y honesta.
No obstante, su camino hacia la felicidad no será tan sencillo como él cree, pues el despiadado inspector Javert no lo pierde de vista, estando siempre dispuesto a arrestarlo nuevamente por un paso en falso. La sociedad también es hostil con Valjean, lo cual, lo orilla a tomar una decisión importante: para empezar de nuevo sin verse confrontado a prejuicios, asume una nueva identidad y se esconde, violando así los términos de su libertad condicional.
La película, más allá de ser toda una proeza y una belleza visual, destaca de sobremanera por las interpretaciones vocales de sus actores. Con un reparto de primer nivel conformado por estrellas como Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Amanda Seyfried, Los Miserables es un largometraje único que brilla en todo momento, entregándonos una experiencia tan envolvente como inolvidable.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.