Actualmente se encuentran en cartelera películas como Furiosa: de la saga Mad Max, Amigos imaginarios, El planeta de los simios: nuevo reino y, la más conmovedora de todas, Ángeles inesperados, una cinta basada en hechos reales que además de emotiva, tiene como propósito dejar un fuerte mensaje a su audiencia. Si aún no la has visto, recuerda que aquí puedes comprar tus boletos, pero mientras te contamos más sobre ella.
Hilary Swank interpreta a Sharon Stevens, una peluquera que vive en Louisville, Kentucky, y se convierte en la heroína de su comunidad al reunir a los habitantes del condado para ayudar a un padre viudo, durante plena tormenta invernal, a darle atención médica a su hija pequeña, quien está gravemente enferma y necesita auxilio profesional antes de que sea demasiado tarde.
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, es quien personifica a Ed Schmitt, el padre en apuros que se da cuenta de que la fe y compañerismo entre sus vecinos puede mover montañas. La historia real ocurrió en la década de los 90, pero para Swank es un proyecto más personal, pues fue el largometraje que la trajo de vuelta a la actuación luego de alejarse por tres años de la industria del entretenimiento.
Antes de Ángeles inesperados, Swank se ausentó de la pantalla grande debido a que dedicó todo su tiempo a atender a su padre, Michael Swank, quien recibió un trasplante de pulmón en 2015 y cuya recuperación fue de suma importancia para la ganadora del Oscar por Boys Don’t Cry y Million Dollar Baby. Sin embargo, esta película no sólo la sacó del retiro, sino que el rodaje comenzó cinco meses después de que su padre falleciera.
De acuerdo con una entrevista para Parade, la actriz reveló que decidió unirse a esta película porque creía que sería un trabajo en su carrera del que su papá se enorgullecería bastante: “Mi papá era un cristiano. Obviamente [esta película] presenta el problema de las donaciones de órganos y él mismo recibió un trasplante que salvó su vida; además de que muestra la imperfección. La gente imperfecta tiene defectos pero puede ser un ángel”, comentó la protagonista de Escritores de la libertad.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie