Estrenada apenas en octubre de 2023 esta cinta de horror fue un fracaso absoluto, al menos en cuanto a críticas se refiere. Teniendo un desastroso 22% de calificación en Rotten Tomatoes, se trata de una película que fue completamente vapuleada sin piedad.
Gran parte de las malas críticas fueron dirigidas hacia el hecho de que la producción falla a la hora de presentar nuevas ideas, a la vez que fue acusada de no ser tan terrorífica como se esperaba. Habiendo iniciado con el pie izquierdo, este filme marca el inicio de una nueva trilogía de exorcismos.
El Exorcista: Creyentes, bajo la dirección de David Gordon Green y producida por Jason Blum, funciona como secuela directa de El Exorcista, justo 50 años después del estreno del largometraje original. The Exorcist no sólo es todo un clásico de culto, sino que incluso muchos fans consideran a la obra de William Friedkin como la mejor película de terror de todos los tiempos.
En The Exorcist: Believer seremos testigos de la historia de Angela y Katherine, un par de niñas inocentes quienes, después de haber iniciado una serie de rituales, a modo de juego, terminan siendo poseídas por una entidad demoníaca. Desesperados, los padres de las jóvenes buscan diversas alternativas para darle fin a la pesadilla, recurriendo a la ayuda de Chris MacNeil, quien medio siglo atrás fue testigo de la posesión y exorcismo de su hija Regan.
Con un presupuesto de 30 millones de dólares, El Exorcista: Creyentes logró generar una recaudación de 136 mdd, esto a pesar de los malos comentarios recibidos. La aceptación que el filme tuvo, por parte de la audiencia, es algo que sigue siendo notorio, pues hoy en día la cinta se encuentra en el segundo lugar de visualizaciones dentro del ranking semanal de Max.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.