El nombre de Hayao Miyazaki es uno de los más reconocidos dentro del universo del anime, y esto se debe a las grandes proezas que el legendario director de animación le ha dado a este género como su maravilloso Studio Ghibli.
Con él, ha pasado una gran cantidad de décadas encantado a decenas de generaciones que encuentran en sus historias una serie de mundos y personajes inolvidables que, con el regreso del director en 2023 con El niño y la garza lo posicionan entre los talentos más prestigiados de Japón y del séptimo arte.
Sin embargo aunque el director sigue manteniendo su característica discreción sobre sus proyectos, recientemente fue su hijo Goro Miyazaki sorprendió a la prensa internacional asegurando que su padre ambiciona crear muchísimos personajes más.
En una entrevista con medios japoneses como Oricon, Goro Miyazaki compartió algunas ideas sobre el legado de su padre y el futuro de su carrera en donde reveló algunas pistas sobre lo que podría ser la próxima película del director.
"Le dije que hiciera algunos proyectos futuros porque creo que es aburrido trabajar solo en las cosas del pasado. Aunque ahora está haciendo algunos diseños, no sé si estos realmente serán para su próxima película pero pareciera que la acción, las aventuras, y la nostálgica lo están llevando a recordar sus viejos tiempos" en el estudio.
Ante estas declaraciones, los fans afirman que una nueva película de Hayao Miyazaki podría estarse gestando con ingredientes como la aventura, la nostalgia y la magia, que a su vez han sido elementos característicos de sus mejores producciones como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.
Pese a que aún no se conocen más detalles específicos sobre esta producción, la expectación de sus seguidores y de Goro Miyazaki parecen indicar que muy pronto el director volvería a conquistarnos con su grandiosa habilidad para contar historias.
Famoso por su capacidad para crear mundos que evocan una profunda nostalgia, Miyazaki ha sabido cómo avivar la euforia de sus fans quienes no pueden aguadar a que Studio Ghibli rompa el estricto secreto que guarda sobre los detalles de los próximos proyectos en la mente del director.
Y es que después de dedicar siete años a El niño y la garza, Miyazaki descubrió que su pasión y creatividad siguen siendo inagotables.
Para disfrutar de sus películas te recomendamos ir a Netflix, donde podrás encontrar un basto catálogo de las producciones del director, así como los clásicos imperdibles de El castillo vagabundo o Mi vecino Totoro. ¡Redescúbrelos hoy mismo desde tu la comodidad de tu hogar!