Sin duda alguna, Quentin Tarantino es uno de los mejores directores del cine contemporáneo. Muchas de sus películas, entre ellas, Kill Bill, Bastardos sin gloria y Había una vez... en Hollywood, han sido bien recibidas no sólo por los espectadores sino que también ha sido elogiada por la crítica. Sobre todo, Tarantino siempre tiene el honor de trabajar con grandes estrellas como Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson.
Si bien la gran mayoría disfruta de las películas de Tarantino, no todos son fanáticos de su trabajo. De hecho, el estilo violento y con tomas rápidas, característico del cineasta, ha sido objeto de crítica desde que sus primeras cintas salieron en la gran pantalla. Uno de sus colegas en la industria cinematográfica ha dicho que no se siente particularmente atraído por las producciones de Tarantino.
A pesar de que tiene una opinión negativa sobre las obras del director de Los 8 más odiados, para este cineasta existe una película que forma parte de sus favoritas: Pulp Fiction. ¿La razón? La cinta protagonizada por Uma Thurman y John Travolta tiene una escena que le encanta porque hace referencia a una de las películas de su autoría.
Alejandro Jodorowsky se encuentra en el grupo selecto de personas que no le gusta el trabajo de Quentin Tarantino ni tampoco siente respeto por el director estadounidense, sin embargo, Pulp Fiction es la excepción. La cinta de 1994 tiene una escena que hace referencia a Santa Sangre, la película de terror mexicana que Jodorowsky dirigió a finales de la década de los ochenta.
Tarantino "robó" una toma de Santa Sangre en la que aparece Butch, interpretado por Bruce Willis, matando a los dueños de la casa de empeño que lo capturaron a punta de pistola. Una escena similar aparece en la obra maestra eclipsada de Jodorowsky. "Tarantino tomó una escena de aquí ['Santa Sangre'], me dijo", mencionó el chileno en una entrevista refiriéndose a la parte de Pulp Fiction que se inspiró en su propia película.
En diversas ocasiones, Jodorowsky ha hablado de la carrera de Tarantino y ha expresado que, sin importar lo que el público piense, él no disfruta de cintas como Sin City: Ciudad del pecado y Django desencadenado. En una entrevista para The Guardian, cuando le preguntaron qué pensaba sobre los planes de Tarantino de tirar la toalla tras su décima película, Jodorowsky mencionó que "cualquiera que piense que está envejeciendo y muriendo tiene un problema".
"Tarantino dice que dejará de hacerlo cuando sea mayor porque las películas son para jóvenes, [...] pero viviré hasta los 120 años", dijo el director de La montaña sagrada. Actualmente, se puede disfrutar de Pulp Fiction en Netflix, o si lo prefieres, puedes alquilarla en Amazon Prime Video y Apple TV+. Recuerda que tienes unos pocos días antes de que Pulp Fiction abandone el catálogo del gigante del streaming.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.