Estrenada apenas en febrero de 2024, esta serie de Apple TV+ tenía una premisa interesante, ya que su historia giraba en torno a la astronauta sueca Jo (Noomi Rapace), cuya misión en el espacio termina siendo una catástrofe. Sus compañeros mueren y sólo ella regresa a la Tierra, pero es entonces cuando comienza el horror. Jo no parece haber regresado a la vida que conocía antes de irse. Su hija y su hogar le resultan totalmente ajenos. Con eso, la pregunta sigue siendo: ¿Qué pasó en el espacio?
Con tan sólo ocho episodios el argumento de la serie pintaba más que emocionante, sin embargo, parece ser que esto no fue suficiente para los directivos de Apple, ya que decidieron no renovar la producción para una segunda temporada. Pese a que no se compartió de manera pública el motivo detrás de la cancelación, resulta obvio pensar que la serie no terminó cumpliendo las expectativas que se tenían, quedando muy por debajo de los números que Apple proyectó en un inicio.
Resulta un poco sorprendente que Constellation ya no vaya a continuar, sobre todo por dos razones en específico. En primer lugar, la serie tuvo un recibimiento positivo, siendo del agrado del público y de la crítica especializada. Y en segundo lugar, la producción de ciencia ficción logró posicionarse en el primer lugar de las listas de streaming de Apple TV+ en 54 países, por lo que la gente sí estaba interesada en esta atrapante historia espacial.
Constellation intentó darnos una propuesta diferente e innovadora, mezclando la acción que tanto suele caracterizar al género de aventuras con un profundo análisis psicológico de sus personajes, y de la humanidad en general, dando como resultado un producto cuando menos llamativo. Es toda una lástima que el potencial de la serie vaya a quedarse en el limbo, sin poder ser explotado al máximo.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.