Brad Pitt es uno de los nombres más populares en la historia del cine, ha dejado una huella imborrable en películas como Seven, Bastardos sin gloria, Entrevista con el vampiro y El club de la pelea. Sin embargo existe una producción estrenada en 2011 que se posiciona como una de las más notables y exitosas de su carrera.
Estrenada en 2011 y dirigida por Bennett Miller, dicha cinta cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright y Chris Pratt. La película narra la historia real de Billy Beane, el gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics, quien con un presupuesto limitado y la ayuda del economista Peter Brand, implementa un revolucionario sistema de estadísticas que cambia el juego y lleva al equipo a la cima en la década de 1980.
Bajo el título de Moneyball: Rompiendo las reglas, la cinta recibió una abrumadora aclamación por parte de la crítica, obteniendo un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y convirtiéndose así en la segunda película más exitosa de Brad Pitt en el sitio, siendo únicamente superada por 12 años de esclavitud. A pesar de no ganar ninguna estatuilla, esta película fue nominada en seis categorías en los premios Oscar de 2012, incluyendo Mejor película y Mejor actor para Pitt.
Desde el punto de vista financiero, Moneyball: Rompiendo las reglas obtuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, y recaudó más de 110 millones en taquilla, logrando el segundo puesto en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.
Actualmente Moneyball: Rompiendo las reglas está disponible en Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV, así es que no deberías perderte la excelente oportunidad de disfrutar de una gran obra maestra del cine, en la que podrás ver a Brad Pitt en uno de sus mejores papeles.